El objetivo de la Terminal A, según la nota, es “transformar el ecosistema de la aviación local” y “fortalecer la creciente reputación de Abu Dabi como destino” (Foto: difusión)
El objetivo de la Terminal A, según la nota, es “transformar el ecosistema de la aviación local” y “fortalecer la creciente reputación de Abu Dabi como destino” (Foto: difusión)

El Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, en Unidos, inaugurará a principios de noviembre la Terminal A, una de las más grandes del mundo y que tendrá capacidad para acoger a unas 11.000 personas cada hora o 45 millones de pasajeros al año.

Según un comunicado de la empresa gestora del , la nueva terminal “de última generación” estará equipada con “la última tecnología” como una gama de sistemas biométricos interconectados para dotar de rapidez a los puntos de control de pasaportes y los embarques.

La instalación será inaugurada a principios de noviembre de este año, poco antes de que tenga lugar la Cumbre del Clima COP28, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre próximos en Dubái, a unos 140 kilómetros al norte de

LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez: ¿Cuánto creció el volumen de pasajeros y cómo van las obras?

Durante su fase de construcción, la instalación era conocida como Midfield Terminal Building, que en 2021 fue uno de los lugares de rodaje de la última entrega de la franquicia Misión Imposible protagonizada por Tom Cruise.

El aeropuerto, que podrá operar unos 79 aviones más.a Terminal A cuenta con una superficie de 742.000 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las más grandes del mundo, y supondrá un considerable aumento de pasajeros en el el aeropuerto, que podrá operar unos 79 aviones más.

La instalación, además, ha ganado varios premios de diseño internacionales por su arquitectura, de estilo futurista y diseñada para maximizar la sostenibilidad del edificio, cuyo exterior está hecho de vidrio para poder aprovechar la luz natural y e iluminar “con un bajo consumo” el interior.

En este sentido, se ha instalado un sistema solar fotovoltaico en el techo del aparcamiento de la terminal, que alimenta una planta de tres megavatios, lo que supondrá un ahorro de 5.300 toneladas de dióxido de carbono al año.

El objetivo de la Terminal A, según la nota, es “transformar el ecosistema de la aviación local” y “fortalecer la creciente reputación de Abu Dabi como destino” para los turistas, así como impulsar la capital de Emiratos como un centro global para los negocios y las inversiones.

Fuente: EFE

LEA TAMBIÉN: Aeropuerto de Ciudad de México reanuda operaciones tras presencia de ceniza volcánica
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.