Río Chillón destruye viviendas y terrenos de urbanización en Carabayllo

El presidente de la Asociación de Propietarios de La Rinconada, Ángel Vilchez, indicó que por el desborde del río se perdieron 12 lotes que estaban próximos a construir las viviendas respectivas.

Play

Colegios privados buscan terrenos al sur de Lima

Play

Para un colegio privado, decidir expandirse es una inversión a largo plazo, que hay que medir en los primeros cinco o seis años, señala Jorge Camacho, presidente de Adecopa.

Últimas Noticias

¿Cuántas viviendas son producto de la autoconstrucción y qué riesgos enfrentan?

Las intensas lluvias y el desborde de los ríos ha generado el colapso de las viviendas en diversas zonas del país. Al respecto la exdecana del Colegio de Arquitectos, Shirley Chilet, da cuenta de las razones que generaron este colapso y las soluciones que deberían implementarse.

Fondo Mivivienda dará periodos de gracia y reprogramación de pagos por desastres

Para acceder a Los beneficios los afectados deberán cumplir con cuatro requisitos; uno de ellos es que al momento de ocurrido el desastre el propietario del inmueble debe estar al día en los pagos de su crédito Mivivienda.

OCDE: ¿Qué países ofrecen los alquileres de vivienda más caros y (los más accesibles)?

Los últimos datos de la OCDE muestran el porcentaje de inquilinos de bajos ingresos cuyos presupuestos familiares están dominados por el costo de la vivienda en los países del grupo.

Nueva York, la oportunidad inmobiliaria que seduce a los peruanos

Play

La crisis del 2008 provocó un gran movimiento de capitales hacia oro, bonos del tesoro e inmuebles, lo cual originó, irónicamente, nuevos negocios en el sector. Uno de ellos es Prodigy Network, crowdfunding inmobiliario especializado en Manhattan.

Alquileres en Manhattan caen para todo tamaño de apartamento

En el caso de los estudios, el alquiler medio bajó 2.6%, dijeron el jueves la firma de tasaciones Miller Samuel y la agencia inmobiliaria Douglas Elliman Real Estate en un informe.

Nuevas viviendas de Techo Propio se pagarán con cuotas desde S/ 300 al mes

Play

Estas viviendas costarán menos de S/ 81,000 y tendrán una dimensión cercana a los 40 metros cuadrados.

Ciudad china replica infraestructura de países occidentales

“Una ciudad, Nueve pueblos”,  fue concebido, no como un parque temático de entretenimiento, sino que como una importante inversión inmobiliaria en China. (En la imagen se ve el “Pueblo del Támesis”, que pretende emular a Inglaterra). (Foto: Flickr / bricoleurbanism)

FOTOGALERÍA. Conozca en imágenes uno de los proyectos inmobiliarios que se desarrolla en China “Una ciudad, nueve pueblos”. Imagínese poder ir en la mañana a Italia, por la tarde Holanda y la noche recibirla en España. (Fotos: Emol y agencias).

Fondo Mivivienda subsidiará con 20% adicional a la cuota inicial ahorrada para un crédito hipotecario

Alejandro Niezen, presidente del Fondo Mivivienda (foto: Andina).

El presidente del Fondo Mivivienda, Alejandro Niezen, detalló el próximo mecanismo “fideicomiso de ahorro programado” que se implementará en Techo Propio y Mivivienda, el cual estará dirigido tanto a trabajadores dependientes como independientes.

Fondo Mivivienda niega que el programa Techo Propio vaya a desaparecer

Ello había sido advertido por la Asociación Peruana de Entidades Técnicas, a cargo de la construcción de estas viviendas.

ProInversión: Conozca los dos edificios en el Cercado y Miraflores que se subastarán en abril

FOTOGALERÍA. Dos edificios pertenecientes al Fondo Consolidado de Reservas Previsionales (FCR) serán subastados el próximo 11 de abril por ProInversión. Los postores deberán presentar sus ofertas en sobres cerrados por los inmuebles. Los edificios en subasta son: en el Cercado de Lima, el edificio Nicolás de Piérola, está ubicado en la estratégica esquina de las avenidas Nicolás de Piérola y Garcilaso de la Vega, y el segundo edificio en subasta se llama Lord Nelson y está ubicado en la cuadra dos a la calle del mismo nombre en el distrito de Miraflores. Su precio base es de US$ 5.62 millones. La presentación de consultas terminó el lunes y serán respondidas hasta el 03 de abril. A continuación las imágenes de los dos ambientes proporcionados por ProInversión.

Precios de viviendas subirán entre 3% y 5% este año, ¿por qué?

Play

Para Gustavo Ehni de Actual Inmobiliaria, el hecho que se construyan más proyectos para los segmentos bajos no significa que habrá más venta, ya que eso depende más del financiamiento bancario.

Inversionistas despiertan su apetito por los FIRBI y FIBRA, ¿salvavidas para la construcción?

Play

Durante 10 años, la rentabilidad que generen estos instrumentos gozarán de una tasa preferente del 5% del Impuesto a la Renta y ya no será de 28%, explicó Roberto Polo de PwC.

Conozca la historia de los doce edificios abandonados más altos de todo el planeta

En 1929, antes que estallara la "Gran Depresión", el Hotel Baker abrió sus en Mineral Walls, Texas. Con 57 metros de alto, su construcción tuvo un costo de USD 1.2 millones, un exceso para la época. El hotel tuvo su periodo de gloria durante la década de 1940 cuando se instaló una base militar cerca de su ubicación. Sin embargo, la actividad comenzó a declinar y en 1972, cerró sus puertas. Recién en 2010, un grupo presentó un plan para renovarlo con un costo de USD 54 millones (en 2014, la cifra subió dos millones) pero a la fecha, aún se espera la aprobación del proyecto.

FOTOGALERÍA. Algunas de estas monumentales obras fueron el reflejo de tiempos mejores, en el que el lujo y el progreso hacían eco en el desarrollo de la ciudad donde fueron construidas. Otras de estas edificaciones, en cambio, estaban destinadas a ser una muestra de poder que finalmente, no se cumplió. En esta galería presentamos los edificios “fantasmas” más altos del mundo. (Texto y fotos : emol.com)

Rancho Neverland de Michael Jackson nuevamente a la venta, con 33% de descuento

(Foto: Getty).

La propiedad fue construida en 1982 y fue diseñada por el arquitecto Robert Altevers. Además, tiene 1,200 metros cuadrados de extensión, en un terreno superior a las mil hectáreas, en el valle de Santa Ynez, California. Michael Jackson lo compró siete años después.

En nueva torre de Manhattan, cien ventas es solo el comienzo

(Foto: Bloomberg)

En un mercado repleto de construcciones de lujo y compradores acaudalados que se retraen ante tantas opciones, Extell tiene la misión de terminar de vender un verdadero barrio en su proyecto de One Manhattan Square en South Street.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

Divina EjecutivaFiorella

Buscando la Mejor Versión de ti Misma

MillennialsPamela Romero Wilson

Gabriela Pinto: "Creo que las secciones de so...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda se solidariza

Próspero PerúGladys Triveño

La reconstrucción no puede fallar

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cuando es hora de ver a las raras

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

Cómo transmitir la cultura a la siguiente ge...

El Vino de la Semana

Reserva Chequen, Flor del Arrayán

Herejías EconómicasGermán Alarco

CONFIEP: ¿alguna mejora?

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO