El uso de la inteligencia ante las constantes amenazas que afectan la seguridad de las instituciones del ámbito público como del privado es uno de los retos pendientes que deben abordar los líderes en el país, explica Carlos Anderson, presidente del Instituto del Futuro.

El economista define a la inteligencia como "la capacidad de los agentes para recolectar información e imaginar escenarios de resolución de conflictos.

"Inteligencia es el análisis de información. Esa parte falta mucho en el Perú", señala Anderson, quien abordará este tema en la conferencia El papel de la Inteligencia frente a los nuevos retos de la seguridad, que se realizará el próximo martes 15 de octubre en el hotel Jose Antonio Delux

Anderson señala que uno de los retos pendientes en el país es montar una cultura de prevención que permita planificar acciones ante potenciales escenarios de riesgo.

“Los ataques y riesgos son de todo tipo. La cultura de estar permanentemente en alerta tienen que imponerse en el país para evitar que todo suceda como si fuera las noticias de las diez”, sostiene.

TAGS RELACIONADOS