En esta oportunidad, Emilio Alarcón, jefe del Centro de Consultoría y Desarrollo de Negocios en la Cámara de Comercio de Lima (CCL). En esta oportunidad comenta sobre el tema de cómo incrementar las ventas digitales con el modelo de ventas AIDA.
AIDA es una técnica conocida que consiste en cuatro pasos: Cómo llamar la atención, generar interés, generar deseo y finalmente y llevarlo a la acción con el famoso cierre de ventas.
Para llamar la atención se tiene que romper completamente la indiferencia para ello se tiene que crear un título impresionante a través de un diseño, una pieza gráfica o en un copy. Esto lo puedes hacer en los diversos canales digitales, en Facebook, Instagram, Linkedin, Tiktok, en un Marketplace o en un e-commerce.
El siguiente paso es despertar la curiosidad y eso se logra teniendo un dato importante que llame la atención de tu cliente, de tu segmento. Presentar, por ejemplo, hechos como casos de éxito.
Otro paso es generar deseo, esto se genera cuando aseguras que tu propuesta lo va solucionar absolutamente todo para ello tienes que hacer una lista de beneficios y como mínimo tienes que tener 20 beneficios de tu empresa, negocio o producto.
Conozca todos los detalles sobre la nueva normativa que regulará al sector en el video de esta nota.
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