¿Cómo tus datos ayudan a generar nuevos y mejores productos?
¿Cómo tus datos ayudan a generar nuevos y mejores productos?

Cada día, cuando uno prende el celular o la computadora, se empiezan a usar nuestros datos, ya sea al poner la dirección a la que vas en una app que te dice la ruta que debes tomar, para comprar en una tienda online, o simplemente informarte de las noticias del día.

“Y nuestros datos, como cliente, y los de otros, alimentan la información que circula, de modo que nos sirven para puntuar negocios, productos, y así, la data nos ayuda a tomar mejores decisiones cuando queremos comprar o contratar un servicio”, señala María Félix, gerente de División, Innovación y Experiencia al cliente de Pacífico Seguros.

Estas idas y vueltas de información es algo en que las empresas, entre ellas las aseguradoras, se han enfocado en los últimos años, buscando la personalización para atender mejor a sus clientes. Y es que ya no se trata de pensar en todo el mundo, sino en ti, sin dejar de respetar en todo momento la protección de tus datos personales.

Esto permite conocer más al cliente y mejorar la propuesta de valor, generando productos de acuerdo con lo que necesitas, con una base real, y no lo que “imaginamos” que puedes necesitar.



TAGS RELACIONADOS