Nos enfrentamos a un nuevo año y es el momento ideal para planear tener muchos éxitos y sobrepasar nuestras metas. En esta edición de 20 en empleabilidad, Mariella Soto, Consultora Asociada de LHH DBM Perú, comparte algunos tips y tendencias para aprovechar este tiempo de reflexión y desarrollar un buen plan de marca personal para este 2023.
En primer lugar, sugiere definir y diagnosticar tu marca personal y su estado actual. Además crear tu marca, es decir, establecer un tema y cuál será la audiencia clave. Recomienda también fijarse metas y medir periódicamente su avance.
“Aprovecha LinkedIn, Instagram, Tiktok y Youtube, que son las redes que se estima tendrán mayor crecimiento en el 2023″, dijo.
Otra de las recomendaciones es construir una red de contactos sólida y aprovechar las reuniones - virtuales y mejor aún presenciales- para darte a conocer con tu audiencia.
Agregó que una de las tendencias sobre marca personal para el 2023 que más le llamó la atención es que ahora LinkedIn se vuelve más personal, es decir, habrá una mayor integración del contenido personal con las tradicionales historias de trabajo, disolviendo la línea que separa el trabajo y la vida personal.