Ministerio de Educación contratará a bachilleres como personal altamente calificado

El Minedu implementó hoy el cambio dispuesto por el Ejecutivo que bajó la valla en este tipo de contrataciones, pues antes se requería contar, por lo menos, con la licenciatura. No obstante, el Congreso podría hacer retornar al anterior sistema.

De la tacañería de Rockefeller a las reuniones cortas de Ford

Acontecimientos empresariales, frases para recordar. Aquí van algunas anécdotas de las marcas y de los empresarios más importantes de la historia recogidas en El pequeño libro de las grandes anécdotas de Gregorio Doval.

Últimas Noticias

¿Cuánto tiempo debes quedarte en un mismo trabajo?

La globalización, la competencia, todo apunta a una mayor flexibilidad laboral, por parte del empleador y del empleado. Por lo que cambiar frecuentemente de empleo es una situación cada vez más normal.

Premium Friday: Hoy se trabaja solo hasta las 3 de la tarde (en Japón)

Premium Friday se celebra el último viernes de cada mes. (Foto: Reuters)

El último viernes de cada mes todos los trabajadores japoneses podrán salir de la oficina a las tres de la tarde, como parte de una iniciativa liderada por el mismísimo primer ministro Shinzo Abe.

Senati lanzará la primera escuela de postgrado para estudiantes de institutos técnicos

Play

El inicio de clases de esta escuela profesional está previsto para agosto próximo, y estará dirigido a los egresados de instituciones técnicas. Se dictarán masters tecnológicos vinculados al sector industrial.

Entrevistas de trabajo: las preguntas más difíciles para los empleos más ‘peleados’

Glassdoor, el sitio web de búsqueda de empleo y comparación de salarios, recopiló 27 de las preguntas más difíciles que enfrentan los profesionales que buscan trabajo en diversos campos.

Ejecutivos instalados en el diván: los demonios internos que los afectan

Las consultas más comunes son generadas por el estrés laboral negativo y la ansiedad. En los últimos años ha surgido el término “psicopatía corporativa“, que denomina a ejecutivos dispuestos a todo para alcanzar el éxito.

IE-USIL lanza nuevas carreras profesionales para 'explotar' potencial de jóvenes en Lima Norte

Play

En total son cuatro carreras que se implementarán luego de un estudio hecho por el IE-USIL y validadas con el Ministerio de Educación.

IE Business School: El dinero no es el criterio para entrar en una escuela de negocios

Martin Bohem, decano de IE Business School.

Descubrir y enseñar nuevas habilidades profesionales y estar cerca de las necesidades de las empresas son claves del éxito de las escuelas.

BCR presentó proyecto de ley para que sus trabajadores sean excluidos del régimen Servir

El ente emisor apuesta por esta vía legal luego de que un fallo del Tribunal Constitucional dispusiera que sus trabajadores sí deben estar bajo el régimen del Servicio Civil (Servir).

Trabaje como Obama: Diez secretos de gestión del empleo más difícil del mundo

Barack Obama (Foto: Reuters)

El enfoque moderno de Barack Obama ante las presiones de la vida presidencial sirve de guía sobre cómo manejar mejor el estrés y las responsabilidades en su día a día. Este artículo de LinkedIn extrae diez enseñanzas.

UPCH: “Se requieren más maestrías que afronten la problemática de la mejora de la salud en Perú”

Según la UPCH, en la actualidad se necesitan profesionales de diversas carreras que cuenten con los conocimientos necesarios para mejorar el uso de las TIC aplicadas al desarrollo e implementación de nuevas iniciativas en Informática Biomédica.

En Suecia proponen una pausa diaria en el trabajo para tener sexo

“Hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud”, declaró un político sueco luego de presentar la moción. “Se trata de tener mejores relaciones sentimentales”, afirmó.

Cuando el empleo a tiempo completo es casi imposible para las madres alemanas

Esa es la evidencia que revela un estudio que toma en cuenta el transcurso de la historia reciente del país y revela la diferencia en las políticas familiares entre el antiguo este comunista y la Alemania Occidental.

Becarios podrán acceder a más oportunidades de trabajo con nuevo convenio

Play

El Pronabec firmó con Navent un convenio para facilitar la empleabilidad de los alumnos top de las universidades peruanas. El programa está dirigido a estudiantes de bajos recursos que ocupen los primeros puestos de su clase.

Paseadores de perros serán más solicitados que maestros en Estados Unidos

Es uno de los mensajes implícitos en un nuevo informe de la Conference Board de Nueva York sobre la composición cambiante de la demanda de los consumidores (el principal impulsor de la economía) durante los próximos 10 años.

Las 10 claves para entender la filosofía de los millennials

1.- Estabilidad laboral: El 50% de los millennials peruanos, se siente más seguro en trabajos permanentes y de tiempo completo.

FOTOGALERÍA. Con el objetivo de conocer mucho más sobre lo que piensan los millennials, la encuesta global anual de Deloitte fue dirigida a casi 8000 personas de 30 países diferentes, incluído Perú. Les dejamos las diez claves para entender qué aspectos son importantes en la filosofía del millennial.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Richard Starzak: "La clave del proceso de ani...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Un profesor metalero y un videojuego que educ...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Veamos más allá de lo evidente:¿Qué les p...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Si usted quiere aprender a invertir ¿por dó...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias y su impacto en el Market...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO