Si cuenta con alguna de estas seis características, no está listo para emprender

FOTOS | Hay que admitirlo, no todos nacimos para ser emprendedores. Al menos así lo cree el portal Entrepreneur, que identificó los seis indicadores que señalan que no está listo para emprender.

FOTO 1 | No te sientes motivado. Un emprendedor no necesita de un jefe que le dé ordenes. Es importante tener la habilidad de re
FOTO 1 | No te sientes motivado. Un emprendedor no necesita de un jefe que le dé ordenes. Es importante tener la habilidad de re

Las 10 habilidades que siempre le darán buenos resultados en el trabajo

El principal aporte de una nueva investigación de Stanford es que nunca debemos dejar de aprender. En cuanto creemos que somos como somos, nos estamos despidiendo de nuestro potencial.

Últimas Noticias

Gobierno plantea dar licencia pre y postnatal a mujeres en FF.AA. y Policía

Premier Aráoz adelantó que buscará agilizar en el Congreso la aprobación de proyecto de ley para igualdad salarial entre hombre y mujeres en el Perú.

Generación Z: ¿Serán mejores que los millennials en el trabajo?

Para el 2020, se estima que la generación Z supondrán la tercera parte de la población estadounidense.

Esta generación se ha criado entre tecnologías, así que es normal que sea duro para ellos vivir sin sus dispositivos. ¿En qué se diferencia la generación Z de los millennials?

Nestlé ampliará programa de trabajo para jóvenes a 10 millones

Nestlé dijo que ayudará a capacitar a los agricultores para desarrollar los cultivos y mejorar los ingresos. (Foto: Nestlé)

Nestlé tiene como objetivo ayudar a 10 millones jóvenes a encontrar trabajo para el 2030, dijo Laurent Freixe, jefe de la división para las Américas de Nestlé.

¿Cuáles son los tipos de indemnización laboral que establece la legislación?

FOTO 1 | La indemnización por despido arbitrario procede una vez que el trabajador haya superado el periodo de prueba, y no se haya expresado o comprobado una causa justa para despedir.

FOTOS | La legislación laboral es una sola pero los fallos judiciales abren diversos aspectos de un solo tema, tal como ocurre con las indemnizaciones laborales, las cuales pueden ser solicitadas en los siguientes escenarios.

Inteligencia: 17 web que elevarán tu coeficiente intelectual

FOTO 1 | Digital Photography School. En esta página podrás encontrar artículos que impulsarán tus habilidades fotográficas, aun si eres un novato. Tiene un foro activo donde podrás conocer a otros fotógrafos y conectarte con ellos.

FOTOS | ¿No sabes qué hacer con tu tiempo libre mientras navegas por la web? ¿Quieres aprovecharlo de manera más eficiente? El sitio web Entreprenaur realizó una lista de sitios web que pueden hacerte más inteligente:

OIT: Generación de jóvenes latinoamericanos con alta formación no encuentra trabajo

Experto de la OIT señaló que la situación de los jóvenes en América Latina respecto al trabajo es “muy complicada” y pasa por tener unas tasas de desempleo “enormes”.

Estas nueve virtudes vikingas te definen como emprendedor

FOTOS 1 | Autodisciplina. Cuando en tu vida seas capaz de hacer a un lado el desorden interno y externo, navegarás por aguas tranquilas que te llevarán a cumplir tus objetivos. La carencia de disciplina y de hábitos estrictos sólo condenan al fracaso y la resolución incompleta de acciones. No se trata de llevar una vida rígida con horarios inamovibles, sino de educar tu mente para hacer las cosas en el tiempo debido y de la manera adecuada.

FOTOS | Los vikingos eran sanguinarios y conquistadores, pero al mismo tiempo espirituales. Eran de carácter aguerrido y violento, pero también tendían a la reflexión y los tiempos de paz. Seguir estas actitudes y enseñanzas de sociedades milenarias como la vikinga te ayudarán a mejorar como emprendedor.

6 riesgos que podrían 'quemarte' en el trabajo

El éxito profesional tiene más que ver con la felicidad que con la idea del esfuerzo y el sacrificio.

“A medida que el trabajo y las demandas personales aumentan, el individuo trata de cumplirlas haciendo más cosas más rápido”, advierte la especialista Emma Seppälä de la Universidad de Stanford.

La mujer en la minería peruana actual

(foto: USI).

Solo el 5% de los 200,000 empleados de la minería formal son mujeres. La mayoría de ellas trabaja en puestos administrativos y un número reducido en operaciones, subraya Diana Rake, Partner de Transearch.

Los recién egresados de Ingeniería Civil mejores pagados son de estas universidades peruanas

Foto 1 | El reporte toma datos de jóvenes con hasta cuatro años de egresados de la carrera de Ingeniería de Minas.

FOTOS | Ránking es elaborado por el Ministerio de Trabajo, a través del portal Ponte en Carrera.

Costa norte lideró incremento del empleo a nivel nacional con 8.3%

La población ocupada del país alcanzó los 16,439,600 personas (Foto: Andina).
Play

La Costa Norte lideró en crecimiento de empleo con 8.3%, hasta 172,100 personas, informó el INEI.

5 cosas que puedes hacer cuando te quedas sin trabajo

Foto 1: Cuando uno pierde el empleo puede estresarse. Ashley Stahl, de Forbes, aconseja qué hacer cuando uno no tiene trabajo.

Cuando uno pierde su trabajo hay una fase de incertidumbre en la persona. ¿Qué se puede hacer en el lapso hasta conseguir otro empleo? Ashley Stahl, colaboradora de la revista Forbes, aconseja 5 cosas.

Tasa de desempleo en Lima Metropolitana alcanzó el 6.7%

El INEI calcula en 350,600 personas que buscan trabajo de manera activa en Lima Metropolitana (Foto: Andina).

El INEI calcula en 350,600 personas que buscan trabajo de manera activa en Lima Metropolitana. A nivel nacional, son 702,000 personas.

INEI: Población ocupada en Lima Metropolitana crece a mayor ritmo en 52 meses

La población ocupada alcanzó los 4,900,500 personas y en los primeros ocho meses de este año se incrementó en 1.7%, generándose 83,000 nuevos empleos (Foto: Andina).
Play

El INEI informó que la población ocupada alcanzó los 4,900,500 personas y en los primeros ocho meses de este año se incrementó en 1.7%, generándose 83,000 nuevos empleos.

10 plataformas para emprender como freelancer

FOTO 1 | 1.- Freelancer. Esta plataforma es una de las más conocidas y extendidas en el mundo, cuenta con más de 19 millones de usuarios registrados y más de 9 millones de trabajos publicados. Hoy está presente en casi todos los países de Latinoamérica lo que facilita que puedan ofrecer sus servicios en español.

FOTOS | Hoy no hay excusa para decir que no se puede emprender. Con estas plataformas que nos facilitan la vida y nos ayudan a buscar nuestros clientes, podemos dar nuestros primeros pasos hacia el dinero extra y la independencia.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias: Menos estereotipo, Más ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Reconstrucción sin ingenieros?

El Vino de la Semana

Lado B: Chivas Regal Ultis

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El reto del cambio

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Transformación digital en gestión de recurs...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO