MTPE propone dar puntuación a empresas que den trabajo formal y contraten con el Estado

Por su parte, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) señaló que están comprometidos con la promoción de prácticas de contratación pública sostenibles.

Indecopi: no se ha fijado horario de funcionamiento de las discotecas en Barranco

El Indecopi señaló que respeta las acciones que emprenda el distrito para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

Últimas Noticias

Riesgo país de Perú bajó dos puntos básicos a 1.34 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.37 puntos porcentuales. Bajando un punto respecto a la sesión anterior.

Mincetur capacitará a funcionarios de 16 regiones para impulsar exportaciones

(Foto: Mincetur)

Los funcionarios asistentes a la capacitación del Mincetur recibirán charlas sobre metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación, así como fundamentos para la comercialización internacional.

Petroperú subió precio de GLP vehicular hasta 2.3% por litro, según Opecu

Mientras que los gasoholes no variaron su precio pese a estar sobrevalorados, ante lo cual el organismo regulador instó a la empresa estatal a bajarlos.

Minagri a favor de la importación de limones

Hoy ingresaron 217 toneladas de limones a Lima. (Foto: USI)

José Hernández, ministro de Agricultura, dijo que el problema en la importación de limones es la poca receptividad que podría tener localmente. En el tema sanitario mencionó que Senasa está monitoreando el tema.

OSCE: 18 proveedores sancionados obtienen medidas cautelares para contratar con el Estado

En el portal de la OSCE figura los Juzgados que las otorgaron las medidas cautelares, así como el nombre del juez, el número de expediente y el número de resolución de sanción impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Agrobanco retrocede y ahora dice que ya tiene dinero para nuevos créditos

Foto: USI

Pese a que el propio director de la Banco Agrario, Richard Hale, dijo a Gestión.pe que no contaban con saldos para colocar créditos ante las deudas de 35 empresas agroindustriales, ahora afirma que las colocaciones para los pequeños productores “están garantizados”.

Hogares dispuestos a cambiar marca de artefactos en compra por renovación

Zona sur del país tendría más potencial de compra de artefactos eléctricos, después de Lima. Tiendas especialistas se imponen a supermercados como principal canal de compra de electrodomésticos.

The Economist: Desconfianza en Estados Unidos podría hundir la economía

(Foto: Reuters)

The Economist. La gente percibe cada vez más a las instituciones como corruptas, sospechosas e ilegítimas. Parte del problema es la falta de competencia en algunas industrias.

Así afecta el tráfico de Lima a la economía y salud de sus habitantes

Gestión.pe

FOTOGALERÍA Estudio de la Universidad del Pacífico revela que los limeños gastan cuatro veces menos a la semana movilizándose en taxi que en auto propio, mientras que uno de cada diez limeños ya optó por mudarse cerca a su trabajo. Conoce aquí el impacto del tráfico en la ciudad.

Más inversionistas dicen no a sueldos exorbitantes de ejecutivos

Varios de los mayores inversionistas institucionales han expresado públicamente sus puntos de vista sobre gobierno corporativo en los últimos años y han adoptado posturas más firmes sobre los planes de remuneración considerados excesivos.

Economía mundial avanza con rezagados que parecen locomotoras

El Índice MSCI ACWI de acciones de economías emergentes y avanzadas subió en los últimos cinco trimestres, el periodo más largo de aumentos desde la crisis financiera del 2007-2008.

Renegociación del TLCAN no rescatará a trabajadores de EE.UU.

Los empleados menos cualificados, especialmente los de México, están en el centro del debate del TLCAN. A esos trabajadores se les pagan salarios más bajos, lo que lleva a las compañías estadounidenses a producir al otro lado de la frontera para ahorrar costos.

Indecopi advierte que no fija horarios de discotecas, ni lugares de entretenimiento

Ente regulador advirtió que la Municipalidad de Miraflores no cumplió con presentar la información o documentación que demostrara la existencia de un problema generalizado en todo el distrito por la restricción al horario de atención de la discoteca Tumbao VIP.

SNI: Cada dos minutos se crea un empleo informal en el Perú

(Foto: USI).

La SNI estimó que este aumento se debe principalmente a los 220,000 jóvenes que ingresaron al mercado laboral, y que en su mayoría no encontraron una plaza de trabajo formal.

ADEX: ley de exportación de servicios generará 300,000 empleos directos

(Foto: USI).

La norma indica que la exportación de servicios sea reconocida como tal (exportación) y por lo tanto dejen de ser gravadas con el Impuesto General a las Ventas (IGV), como sucede en otros países.

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El planeta de los simios: la guerra

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Invertiría usted en Google?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO