Chile podría enfrentar primera recesión técnica desde el 2009, según Financial Times

La caída se vincularía, según FT, a la prolongada huelga en Escondida (que finalizó el jueves) y a un efecto calendario adverso.

Indecopi prevé crear siete defensorías gremiales más hasta el 2020

Play

Actualmente existen tres defensorías gremiales. Indecopi priorizará la creación de estas en los 10 sectores con mayor incidencia de reclamos, aunque esta es voluntaria para cada gremio.

Últimas Noticias

Indecopi: colegios particulares deberán cumplir las horas lectivas ante reinicio de clases

Padres de familia pueden realizar una denuncia informativa al Indecopi, en caso verifiquen la existencia de irregularidades en el servicio educativo brindado.

Exportaciones de las regiones del Sur subieron 21.9% el 2016

Este resultado es producto del desempeño positivo del sector tradicional – principalmente minero – cuyos envíos se incrementaron en 25.4% con respecto al 2015, de acuerdo al último reporte de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

Así fue la masiva marcha en Chile contra sistema de pensiones AFP

En la primera gran manifestación del año, miles de familias se congregaron en el centro de Santiago para marchar por la céntrica avenida Alameda, exigiendo acabar con las llamadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). (Foto: Reuters)

FOTOGALERÍA. Miles de personas volvieron a marchar en Chile para exigir el fin del sistema privado de pensiones que se mantiene como herencia de la dictadura de Augusto Pinochet, en una masiva y pacífica manifestación que ayer domingo inundó las principales ciudades del país. (Texto: AFP)

Senamhi prevé fuertes lluvias este jueves en el norte del Perú

Play

Los vientos alisios se intensifican en la costa sur y central del país, pero trasladan la humedad hacia el norte. Por ello, Lambayeque, Piura y Tumbes sufrirán más lluvias esta semana.

Perú crecería solo 2.4% este año por efectos del Niño Costero, según Maximixe

Mientras que las pérdidas de infraestructura por los desastres naturales costarían S/ 17,300 millones, según el presidente de Maximixe, Jorge Chávez.

Catar anuncia antes del Brexit inversión multimillonaria en Reino Unido

Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, primer ministro de Catar. (Foto: Reuters)

La mayoría del dinero (US$ 6,300 millones) se destinará a inversiones inmobiliarias, infraestructuras y servicios, anunciaron los inversores cataríes en un foro bilateral celebrado en Londres.

INEI: El 26.5% de peruanos de 15 y más años de edad fue víctima de algún hecho delictivo

Entre los motivos que tiene los afectados para no realizar una denuncia ante la Policía figuraron que es una pérdida de tiempo, desconoce al delincuente, delito de poca importancia, entre las principales.

Cómo los inmigrantes fortalecen la economía de Estados Unidos

Es necesario que haya un flujo continuo de inmigrantes para mantener a la creciente cantidad de jubilados estadounidenses, y se necesita el dinamismo emprendedor de los inmigrantes para combatir la caída en la formación de nuevas empresas.

Tacna inicia fuerte campaña para captar turismo chileno

En Tacna aún existen resabios de la ocupación chilena por 50 años tras la Guerra del Pacífico. No obstante, hoy en día esta urbe apuesta por ser un destino atractivo para los turistas chilenos.

BCR: ¿Cuáles son las proyecciones para este 2017 en los principales indicadores económicos?

1. El PBI se espera que crezca en 3.5% este año, que considera una menor recuperación de la inversión privada. A fines del año pasado las proyecciones del BCR era que se logre un crecimiento de 4.3%. El impacto del fenómeno El Niño afectaría a sectores como pesca, agropecuaria, manufactura primaria y servicios.

FOTOGALERÍA. El último fin de semana el BCR dio a conocer sus proyecciones económicas en los principales indicadores, siendo el principal ajuste en el PBI de 4.3% en diciembre del 2016 a 3.5% en su presentación en marzo. No fue su único estimado. Haga un repaso a las proyecciones económicas para este año.

El capitalismo reducirá la desigualdad, con el tiempo

El crecimiento capitalista con el tiempo lleva a los países hacia una menor desigualdad. Obviamente, colabora con ello que la redistribución socialista sea parte de mezcla, afirma el artículo de Bloomberg.

César Balbuena asume interinamente la presidencia de Ositran

Foto: Hildebrandtensus13

Balbuena asume la presidencia, pero estuvo involucrado en la controvertida aprobación de Ositran por la adenda al contrato de concesión por el Aeropuerto de Chinchero.

China se abrirá a más inversiones externas pero otros países deben ser justos

Entre los sectores financieros que se apuntan para una mayor apertura en China están la banca, los seguros, banca de inversión, las firmas de valores y pagos.

COEN: Policía Nacional restringe el tránsito por principales avenidas cercanas al río Piura

Ante la nueva crecida del caudal del río Piura y la alerta de nuevos desbordes, la Policía Nacional optó por restringir la transitabilidad por puentes y vías principales de los transportistas y pobladores.

Gobierno de PPK tendrá "una idea" de daños originados por los desastres recién en abril

Play

Vizcarra realizó hoy un recorrido por el kilómetro 44 de la Carretera Central para verificar la magnitud del bloqueo ocasionado por el desborde del río Rímac.

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Fundamentos de la determinación de tarifas (...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Tenemos los recursos financieros para la reco...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una selección que no hay que descuidar

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Para después de la emergencia

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión de Riesgo de Desastres: el Sector Pr...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es la especulación?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Enmienda XIII

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO