Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) informó que las regiones rurales del país, principalmente las ubicadas en la sierra sur, serán las más afectadas por los cambios climáticos globales del .

"En el Perú, está siendo afectada la agricultura en la reducción del rendimiento de los cultivos en la sierra sur debido a los problemas de sequía, y problemas de biodiversidad y productividad", dijo Luz Gómez Pando, representante de la UNALM.

En diálogo con gestion.pe, explicó que anteriormente la UNALM ha demostrado "técnicamente" que el puede predecirse, por lo que los futuros profesionales que forma pueden ser preparados en tomar acciones anticipadas.

"Aunque es el Estado el que administra y advierte a la población de los cambios que se avecinan", manifestó.

Asimismo, enfatizó que los impactos del serán más "destructivos" en las zonas rurales del país, debido a la posibilidad de que se incrementen las enfermedades para el hombre y las plantas.

"Los impactos de El Niño son más frecuentes y más intensos, por eso tenemos que prepararnos en las carreras profesionales, con el objetivo de reducir las amenazas del fenómeno climático en los sectores de agricultura y pesquería", indicó Gómez.

Según el estudio de la UNALM, diagnóstico que habrá enormes cambios en la distribución y abundancia de plagas en nuestro país, el problema es que ciertas especies de insectos son dañinas para los seres humanos.

DatoLa Universidad Nacional Agraria La Molina está preparando a sus estudiantes para que apoyen en la formación grupos de trabajo que lleven ayuda a las zonas de la sierra peruana. La UNALM abrirá sus inscripciones este 22 de febrero.