(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Los distritos de Lima Top –Barranco, San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco – incrementaron su participación en el total de viviendas vendidas en la capital, según el último reporte de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Así, las ventas de viviendas en Lima Top pasaron de representar el 14.4% de las ventas totales en Lima Metropolitana en enero del 2019 a constituir el 23.6% de las ventas en diciembre del mismo. Es decir que su participación se incrementó en 9.2 puntos porcentuales.

Por el contrario, las ventas de viviendas de Lima Moderna (Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y San Miguel) pasaron de representar 47.2% a concentrar el 44.8% de un periodo al otro.

“Tenemos un crecimiento bastante fuerte de lo que es Lima Top. Las ventas de viviendas en Barranco, Miraflores y San Isidro ha sido bastante dinámica en los 12 meses del 2019”, indicó el presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú.

De acuerdo con dicho reporte, el ticket promedio de venta de viviendas en todo Lima Metropolitana varió mínimamente el año pasado, al incrementarse de S/ 410,929 en diciembre del 2018 a S/ 415,289 en diciembre del 2019.

Asimismo, el precio promedio por m2 en la capital se incrementó en más de S/ 400 en dicho periodo: subió de S/ 5,207 a S/ 5,622.

Arbulú explicó que si bien el precio promedio por m2 aumentó, esto no se vio reflejado en el ticket promedio debido a la tendencia a la reducción de la extensión de las viviendas.

(Elaboración: ASEI)
(Elaboración: ASEI)