El exministro de Economía, David tuesta, estimó hoy que existe un espacio de “rebote” que permitirá que la crezca este año 10% como está previsto oficialmente, tomando en cuenta que en abril último se expandió más de 58%.

“Estamos hablando de una recuperación de 10 puntos, que es básicamente lo que perdimos el año pasado debido a la pandemia. No obstante, no podemos hablar de una reactivación propiamente dicha, pues se trata de un proceso gradual de reapertura”, señaló Tuesta a la agencia Andina.

“Hemos visto como muchas empresas han perdido dinero y otras han quebrado. Por ello, no se puede esperar una recuperación de la como tal sin que hayan señales claras de una mejora de la inversión privada, lo que es fundamental”, agregó.

Asimismo, al referirse a los sectores que influenciarán en un mejor desempeño de la economía, el ex titular del MEF manifestó que Comercio y Servicios, en general, serán los que mostrarán un crecimiento importante, considerando que fueron los más afectados por la pandemia.

“Hay actividades extractivas también que, seguramente, tendrán una repercusión muy importante en los indicadores económicos. Recordemos que al inicio de la pandemia hubo un cierre muy fuerte, pues se adoptaron medidas muy extremas”, apuntó Tuesta.