Los gobiernos de Perú y anunciaron hoy el comienzo de negociaciones formales sobre un , que podría estar concluido para finales del 2017.

Durante la para anunciar el inicio de las conversaciones, el ministro australiano de Comercio Steven Ciobo afirmó que su país y el Perú tienen experiencia negociando juntos y el objetivo es negociar un "acuerdo de alta calidad".

"No queremos sacrificar un acuerdo de calidad por hacerlo rápido. Espero que podamos estar en condiciones de llegar a un acuerdo a finales de año, pero tenemos que avanzar y ver cómo va realmente nuestro progreso", dijo Ciobo tras ser consultado sobre el plazo que tomaría alcanzar dicho TLC bilateral.

Por su parte, El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, compartió el optimismo de su homólogo australiano y mencionó que la primera ronda de negociaciones se llevará a cabo en Lima del 5 al 7 de julio.

"Nuestros equipos ya han estado conversando, así que estoy de acuerdo con el ministro [Ciobo]. Vamos a tener un acuerdo amplio y de alta calidad y creo que es posible tener un TLC para finales de año. Si no, continuaremos trabajando hasta que encontremos el acuerdo correcto, pero estoy muy optimista de que trabajaremos rápido y tendremos un acuerdo probablemente a finales del 2017", dijo el titular del Mincetur.