FOTO 5 | 5. Creación de aplicaciones móviles. Con el incremento del uso de dispositivos móviles, las aplicaciones se han convertido en el canal más innovador para vender algún producto o servicio. La descarga de las apps alcanza el 68% de las compras móviles y el ecommerce móvil representa el 18% del total del comercio en línea, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Si tienes experiencia en el mundo de la tecnología e innovación, ofrece la crea- ción de aplicaciones para empresas o particulares que busquen facilitar algún proceso o brindar herramientas útiles para la vida. Crea planes a la medida de tu cliente y otorga facilidades de pago. Recuerda que el éxito de una app depende del flujo de usuarios, así que diseña una campaña para dar a conocer cada lanzamiento.
FOTO 5 | 5. Creación de aplicaciones móviles. Con el incremento del uso de dispositivos móviles, las aplicaciones se han convertido en el canal más innovador para vender algún producto o servicio. La descarga de las apps alcanza el 68% de las compras móviles y el ecommerce móvil representa el 18% del total del comercio en línea, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Si tienes experiencia en el mundo de la tecnología e innovación, ofrece la crea- ción de aplicaciones para empresas o particulares que busquen facilitar algún proceso o brindar herramientas útiles para la vida. Crea planes a la medida de tu cliente y otorga facilidades de pago. Recuerda que el éxito de una app depende del flujo de usuarios, así que diseña una campaña para dar a conocer cada lanzamiento.

Vanessa Ochoa Fattorini
vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

Dentro del negocio retail, las tuvieron por años una “batalla comercial” en el cemento. Los espacios que  ocupaban muchas veces eran cercanos, frente a frente, para ver cuál generaba las mejores ventas y ofertas para atraer más clientes.

Ahora esa competencia pasó al . En el nuevo terreno, otras armas son las que se utilizan, y el precio o la mejor oferta no es lo que manda.

“El negocio online tiene que tener la promoción u oferta que “jale” al cliente, pero tiene que dar valor al canal. Lo que hace la mayoría es estirar la oferta y el precio, pero no es sostenible en el tiempo y no permitirá construir el canal, porque siempre habrá alguien que venda más barato así pierda plata”, indicó Saga Falabella, durante el evento Perspectivas del Retail 2018, organizado por PageGroup.

Así, el tener menor tiempo de entrega, el sistema de posventa, y lo que  tenga que ver con la logística del proceso, son lo que hará que el crecimiento en el canal online de resultado, así como la captación
de mayor participación.

Si nos enfocamos solo en productos duros, como el caso de electro –que son una venta más fácil en el –, Saga Falabella ha visto un crecimiento de 7% en ventas dentro de este canal.

En tanto, PageGroup estima que el crecimiento del retail este año será de 4%, y el efecto del Mundial aún se sentirá en los siguientes meses. Las compras se verán en la línea blanca, deco u otras categorías.

Ello se explica en que el gasto que se destinó en su momento para la compra de línea marrón ahora se podrá dar en otros productos que no se priorizaron en su momento.