Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bienes embargados en Lima por un valor de 1.9 millones de nuevos soles serán rematados el sábado 30 de noviembre por . Dentro de la lista, se encuentran 17 locales comerciales del .

Se tiene previsto subastar además un almacén, azoteas, depósitos, vehículos, herramientas de carpintería, equipos de cómputo, maquinaria, útiles de escritorio, ropa y calzado entre otros bienes.

"Esta medida busca recuperar la de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador", explicó el ente recaudador.

Sunat destacó que hasta la primera quincena del mes de noviembre se ha logrado recuperar más de tres millones de nuevos soles gracias a la acogida de los remates realizados, como medio para adquirir diversos bienes.

Dos modalidades1. A sobre cerrado. Los postores presentarán sus ofertas en sobres que serán lacrados y depositados en ánforas acondicionadas y, que serán abiertos a la hora establecida. La oferta más alta será la que se adjudique el bien, siempre y cuando supere el precio base establecido.

2. A viva voz. El martillero encargado del remate, previa lectura de la relación de bienes y condiciones del remate, se anuncia las posturas a medida que son efectuadas, adjudicándose el bien a quien que haya realizado la postura más alta.

En ambas modalidades, la persona que se adjudique el bien deberá pagar el 30% de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate.