Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante la proximidad de las festividades navideñas, la ha intensificado sus acciones de prevención en todo el país. Como resultado de esos controles se incautó, en el Puesto de Control de Pucusana, más de seis toneladas de juguetes chinos que no tenían la documentación para su importación.

Durante los controles, que se realizaron con el apoyo de las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), se intervinieron dos camiones de carga pesada que transportaban mercancías diversas, entre las que se declaró un lote de juguetes de conocidas marcas (Avengers, Transformes, Hombre Araña y Peppa, entre otros) procedentes de la zona sur del país (Tacna).

Así, se detectó que varios juguetes no estaban declarados, ni contaban con los registros sanitarios correspondientes, poniendo en riesgo la salud de sus eventuales usuarios. En ese sentido, – de acuerdo con las normas legales vigentes – se procedió a una revisión física de las mercancías, comprobándose, en ambos vehículos, que varias de las unidades no habían sido declaradas, evidenciando una modalidad de contrabando.

Durante la revisión también se detectó que algunas de las mercancías utilizaban imágenes de marcas protegidas, por lo que el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de las mercancías ilícitas, valorizadas en más de 100 mil soles, así como el internamiento de los vehículos en el Almacén de la , situado en el distrito de Lurín, en tanto se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.

TAGS RELACIONADOS