Javier Pique Del Pozo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: USI)
Javier Pique Del Pozo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: USI)

Ministro de vivienda, Javier Piqué indicó que ya tienen los recursos para un nuevo catastro e identificar cuantas son las familias damnificadas que no han sido incorporadas en la evaluación que catastral que se realizó el año pasado.

“Ya tenemos los recursos y en los próximos días se iniciará el nuevo catastro en el que se evaluarán a unas 14,000 personas, de ellas consideramos que se sumarán unos 3,000 nuevos damnificados, expresó.

Esta cifra se sumará a los 45,854 damnificados que se tiene identificados, como producto del Fenómeno del Niño Costero que se enfrentó en el 2017.

De estos damnificados el 80% de las viviendas colapsadas están en el norte del país, y más de 39 mil corresponden a las zonas urbanas.

Detalló que, en las zonas urbanas no todos tienen terrenos, por lo que han identificado a una 35,000 con terreno.

Atención a damnificados

Son dos atenciones las que hasta el momento han tenido en viviendas, la primera en la edificación de las viviendas que ya suman 6,090 y hay unas 2,000 adicionales en ejecución. La meta es llegar a 20,000 para fines de año.

A estos proyectos, se suma el aporte de los bonos de alquiler de S/ 500 mensuales, que hasta el momento se han entregado a unas 3,000 familias.