La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) informó que suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Ambiente (Minam) con la finalidad de efectuar el saneamiento físico legal de los inmuebles del Minam, así como de los predios identificados para proyectos de inversión en favor de los gobiernos locales.

El acuerdo permitirá un diagnóstico técnico y legal de los predios que podrían destinarse para infraestructuras de residuos sólidos y áreas degradadas o botaderos, entre otros. "Con esta iniciativa se otorgará la seguridad jurídica necesaria para la ejecución de los proyectos de inversión que el Minam impulse", sostuvieron desde la SBN.

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, consideró que el convenio representa una oportunidad de poder servir y generar resultados ágiles en favor de los municipios provinciales y distritales.

A su turno, Armando Subauste, consideró que el acuerdo busca propiciar un mejor aprovechamiento de los bienes del Estado, otorgando terrenos que promuevan la inversión pública, así como la conservación del medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS