Otro golpe a ilegalidad. Los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) incautaron en Chimbote (Región Ancash) un total de 12 toneladas de anchoveta que habían sido capturadas de manera ilegal por la embarcación pesquera artesanal Chaval I (con matricula CE-25314-BM).
Es importante resaltar que esta nave es de propiedad de Walter David Juárez Jara y no posee autorización para capturar anchoveta.
La intervención se realizó en el muelle municipal Centenario, ubicado en Chimbote, y luego de recibir una denuncia ciudadana.
Al recibir esta notificación los fiscalizadores del Produce, pertenecientes a la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, acudieron al lugar en compañía de efectivos de la Policía Nacional del Perú y la División de Turismo y Medio Ambiente.
Cabe destacar que los inspectores fueron hostigados, así como agredidos verbalmente y amenazados con el objetivo de evitar el decomiso.
Sin embargo y al contar con el apoyo policial, los fiscalizadores del Produce, impusieron los reportes de ocurrencia respectivos, dando inicio a los procesos administrativos sancionadores.
Como se recuerda, el Ministerio de la Producción ha puesto a disposición del público el teléfono 616-2222 anexo 1531 y el correo electrónico denuncias@produce.gob.pe para realizar denuncias de infracción a la normativa.