Promperú
Promperú

Con expectativas de negocios superiores a los US$ 25 millones, se inició el Perú Service Summit en , plataforma que posicionará e incrementará la oferta exportable de contenidos y soluciones empresariales del sector servicios en uno de los más importantes mercados de Latinoamérica, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Hasta el 8 de marzo, 40 empresarios peruanos dedicados a las líneas de arquitectura, BPO - cobranza, editorial, marketing digital, servicios a la minería y software recorrerán Guadalajara, Sonora y Ciudad de México en busca de inversionistas y socios comerciales.

Los componentes del evento son principalmente rueda de negocios y visitas a empresas. En este contexto, se realizará la instalación del primer Centro de Negocios de Servicios Empresariales del Perú en el extranjero, que tendrá a Guadalajara como sede. Una segunda oficina se inaugurará en la Ciudad de México.

Promperú
Promperú

Recientemente, se realizó el envío del primer contenedor con 30,500 publicaciones, pertenecientes a 14 editoriales peruanas con destino a Guadalajara, gracias al trabajo coordinado entre Promperú y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de México.

Esta es la segunda vez que se realiza Perú Service Summit en el país azteca. La primera edición se desarrolló en octubre del 2018 y tuvo una excelente acogida por parte de los inversionistas, generando oportunidades de negocios de US$ 24 millones.

Dato

Perú Service Summit forma parte del Plan de Promoción del Departamento del Exportación de Servicios de Promperú para este 2019, que busca concretar exportaciones por más de US$ 200 millones en 14 países de Latinoamérica, España y Estados Unidos, beneficiando a 298 empresas.