Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que su Gobierno viene brindando la capacitación y asistencia técnica necesaria para la priorización y ejecución de proyectos de inversión pública.

En ese sentido, destacó la necesidad de la participación del sector privado en dichas obras, para lograr reducir la actual brecha de infraestructura.

"Para reducir la recha de infraestructura, hemos lanzado un agresivo programa de concesiones por US$ 10,000 millones para el 2013. La participación de sector privado en los proyectos de inversión pública, de competencia regional y local, es crucial para el desarrollo de pais", dijo Humala.

Agregó que, en línea con esos objetivos, se ha aprobado un nuevo reglamento de la ley de obras por impuestos que permitirá que el sector privado pueda proponer y financiar proyectos de alto impacto social.

Proyectos en caminoHumala mencionó los proyectos recientemente aprobados, y que ya empezaron su ejecución, como Olmos, Chinecas y Chavimochic (segunda etapa), y destacó la importancia de otorgar la viabilidad de diversos proyectos en cartera, como Pasto Grande y Majes Siguas II.

"Próximamente se le otorgara la viabilidad al proyecto Pasto Grande (segunda etapa) con una inversión de S/.660 millones. Concretar el inicio de estos ansiado proyecto permitirá la incorporación de más de 100,000 nuevas hectáreas de alta productividad", indicó.

"También está próximo a iniciarse el proyecto Majes Siguas II, el cual se efectuará bajo modalidad de biregional", agregó.