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Rocío Barja Marquinarbarja@diariogestion.com.pe

Al parecer la versión final del proyecto para construir el está cada vez más cerca de ver la luz.

Así lo dejó entrever la presidenta de , Patricia Benavente, quien informó que el 15 de octubre pasado el aprobó el estudio de factibilidad de este proyecto.

"Este estudio cuenta, entre otros elementos, con las cartas de navegación elaboradas tanto por Boeing como por Airbus, referentes a cómo operarían sus aviones en el nuevo aeropuerto cusqueño", detalló.

La funcionaria comentó que dichas cartas de navegación responden a una de las observaciones que realizó Ositran sobre la ubicación del aeropuerto, el cual se encuentra 600 metros más alto que el actual terminal.

"Lo que nosotros hemos visto hasta la fecha son versiones preliminares. El siguiente paso es que formule la versión final del contrato, tarea en la que entiendo ya está trabajando. Cuando el documento esté listo, será Ositran el que emita su opinión", puntualizó.

OTROSÍ DIGOAutopista del Sol. Para Ositran este es un caso clamoroso, en el que los principales retrasos se deben al Estado que no cumple con entregar los terrenos.

Buen avanceLa presidenta de Ositran, Patricia Benavente, informó que a la fecha el Estado peruano a través del MTC ha entregado el 53% de los terrenos necesarios para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En el caso del nuevo terminal, informó que LAP viene realizando la licitación para la ingeniería y construcción del nuevo terminal de pasajeros. "De cumplirse con lo programado, este teminal entrará en operación a inicios del 2018", estimó.

En cuanto a la segunda pista de aterrizaje, comentó que la fecha límite para la entrega de terrenos es diciembre del 2015, con lo cual la obra entraría en operación en el 2020.