Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Desde el año 2004 ha desarrollado grandes proyectos de infraestructura en nuestro país. La primera obra que se adjudicó fue la de Travase del Proyecto Olmos.

Sin embargo, en los últimos días la constructora brasileña fue vinculada con el gobierno actual por haber financiado la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2006; hecho que negó ayer la empresa a través de un comunicado.

[LEA TAMBIÉN: ]

¿Cuál es la presencia de Odebrecht en nuestro país? En la última década, dicha constructora ha ganado 7 de 21 procesos de concesión para la construcción de importantes obras de infraestructura, solo bajo la modalidad de Asociaciones Público – Privadas (APP).

La inversión estimada para la ejecución de los siete procesos está en el orden de los US$ 6,000 millones sin considerar los gastos de mantenimientos y operaciones y solo consigna los procesos adjudicados por ProInversión desde el 2004.

En marzo del 2011 ganó la concesión para el proceso de Energía de Centrales Hidroeléctricas (). Este proyecto se desarrolló con una inversión 100% privada estimada en US$ 1,200 millones.

Esta central hidroeléctrica tendrá la capacidad de generar 456 megavatios (Mw) de energía para contribuir con la seguridad energética de país.

Actualmente Odebrecht tiene a su cargo el Gasoducto Sur Peruano con una concesión privada de 34 años.

Para este megaproyecto, la constructora tiene el encargo de diseñar y construir un sistema de ductos con el fin de dar redundancia al sistema de transporte de hidrocarburos existente, así como transportar gas natural y líquidos.

TAGS RELACIONADOS