La campaña es acción colectiva de la ONG Recicla, Pe!, la Municipalidad de Villa El Salvador, Arca Continental Lindley y el Ministerio del Ambiente (Minam). (Foto: Recicla, Pe!)
La campaña es acción colectiva de la ONG Recicla, Pe!, la Municipalidad de Villa El Salvador, Arca Continental Lindley y el Ministerio del Ambiente (Minam). (Foto: Recicla, Pe!)

La campaña “No me dejes en la playa” tiene como finalidad crear conciencia en la ciudadanía sobre los peligros de la contaminación marina, especialmente en el litroral limeño y mantenerlo en buenas condiciones. Será ejecutada en las playas Venecia, Agua Dulce y San Pedro, en acción colectiva de la ONG Recicla, Pe!, la Municipalidad de Villa El Salvador, Arca Continental Lindley y el Ministerio del Ambiente (Minam).

Se llevará a cabo los viernes, sabados y domingos durante dos meses. Consistirá en que los comerciantes se convertirán en embajadores del reciclaje. Entregarán tickets a los visitantes, y por cada 5 botellas que logren reciclar, pueden canjearlos por distintos premios como lapiceros, frisbee, bolsas, cartucheras, libretas y sombrillas. “Estamos convencidas que las limpiezas crean un impacto positivo en el medio ambiente y ayudan a sensibilizar a las personas”, expresaron Sandra y Daniela Tagle, co fundidadores de la ONG Recicla, Pe!

La ONG espera recolectar cerca de 5 toneladas de botellas PET (botellas usualmente usadas en bebidas, hechas de politereftalato de etileno) y exhorta a la población a no arrojar desperdicios no sólo en la época de verano, sino durante todo el año.

Hace dos semanas, la ONG declaró a que los sectores más preocupados/adelantados por el hábito (y negocio) del reciclaje eran aquellos que tenían , haciendo referencia a embotelladoras internacionales. Asimismo, recalcó la importancia del proceso de logística y la educación en los consumidores sobre el reciclaje.