El Óvalo Monitor luego de inaugurado el bypass es una de las obras cuya utilidad es cuestionada. Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec
El Óvalo Monitor luego de inaugurado el bypass es una de las obras cuya utilidad es cuestionada. Foto: Anthony Niño de Guzmán/@photo.gec

Modificar el paso a desnivel (bypass) del Huáscar es lo que se evalúa, indicó el titular Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), , debido a que no ha ayudado a solucionar la en el límite de y .

Es una muy buena infraestructura pero si no haces la intervención en [la avenida] Los Frutales, pierde sentido. Entonces, lo que hay que hacer es la cosa completa”, señaló el funcionario a Andina.

Actualmente el bypass culmina aproximadamente en el cruce de la calle Los Ceibos con la avenida Javier Prado Este, Para el ministro debe llegar hasta la avenida Los Frutales para agilizar el ingreso al distrito de .

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Consideró que la obra del ex alcalde de Lima Jorge Muñoz fue ejecutada “a medias”.

Hacer una obra a medias no le deja al ciudadano la sensación de que la infraestructura está resolviendo sus problemas. Finalmente, al ciudadano no le interesa el fierro y el cemento, le interesa la vía que lo conduzca de forma más rápida. Eso es lo que hay que hacer”, agregó.

En esa línea, el titular del reveló que su cartera ya se encuentra en conversaciones con la , donde con el burgomaestre , tendrá que evaluar la ampliación de esta vía.

Si el tema es presupuestal, tenemos que ver cómo lo resolvemos. Estamos conversando con la Municipalidad de Lima porque vamos a tener que ver [una solución]. De repente conseguir algún tipo de recurso adicional para completar esta obra que se necesita para la ciudad de Lima, apuntó.

Según la gestión pasada de la , el paso a desnivel del Huáscar beneficiaría supuestamente a más de 500,000 vecinos de y de manera directa, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

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