El (Minagri) informó que mañana se realizará un censo en las para conocer el stock nacional de este producto (en cáscara y pilado) existentes en molinos, grandes almacenes y comercios mayoristas al mes de agosto de este año.

Indicó que uno de los mayores atributos del censo será de disponer de información estadística de los para la formulación de las políticas necesarias, que aseguren el abastecimiento del cereal a la población en los meses subsiguientes en el marco de las políticas de seguridad alimentaria en el Perú.

También se busca actualizar el directorio nacional de los molinos, almacenes y comerciantes mayoristas procesadores y comercializadores.

Además se actualizarán los , así como conocer los subproductos del cereal.

El censo se efectuará entre el 3 al 7 de setiembre en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Amazonas, Arequipa, Huánuco, Junín, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Cusco, Ucayali y en los grandes almacenes y mercados mayoristas de Lima, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cerro de Pasco, Puno, Moquegua y Tacna.

La ejecución del censo a nivel nacional estará a cargo de personal de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri, mientras en el ámbito regional se contará con el concurso de las Direcciones Regionales de Agricultura y las Gerencias Regionales de Agricultura a través de las Direcciones de Información o Estadísticas Agrarias, Agencias u Oficinas Agrarias.

El ministro de Agricultura y Riego, , consideró importante llevar adelante una política agropecuaria en armonía entre la producción agrícola y la demanda de los consumidores.

Para ello se impulsan acciones cuyo fin es contar con una información estadística continua y actualizada en la cadena productiva y comercializadora de los alimentos frescos de mayor demanda.

Se tiene previsto contar con los resultados finales del censo a más tardar el 15 de setiembre próximo.