Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La hizo su presentación oficial en la Bolsa de Valores de Lima () en la cual empezó a listar desde el 14 de enero y reveló sus planes de emisión de Certificados de Depósitos por un monto de hasta S/.25 millones entre abril y mayo del próximo año. Así lo afirmó su gerente general, Wilber Dongo Díaz.

en una empresa privada con más de 15 años de trayectoria dedicada al mercado de las microfinanzas. Más del 50% de su accionariado pertenece a capitales peruanos, y el resto a accionistas de Europa y América del Norte.

Al cierre del 2012, el saldo final de las colocaciones de la financiera fue cercano a los S/.220 millones, casi un 19% más que en el 2011. Mientras que la industria (microfinancieras) creció alrededor del 11.5%, detalló Dongo.

"Esto demuestra que la labor de Proempresa ha sido muy importante en el ultimo año, sobre todo porque nuestra presencia se ha dado más en las zonas rurales. Para este año, proyectamos que nuestras colocaciones crezcan un 23% en promedio, frente al estimado de 15% de la industria", refirió Dongo.

Por su parte, su ratio de morosidad del año pasado se ubicó en 4.86%. "En el 2012, fuimos la financiera con la mejor calidad de cartera del sistema".

Tasas más bajasDongo señaló que las tasas de los créditos de Proempresa mantendrán su tendencia a la baja este año, y se reducirán entre uno y dos puntos porcentuales, debido a la competitividad del sector.

"Esto responde al crecimiento económico del país y a la mayor oferta financiera, lo que ha permitido que las colocaciones del sector se hayan triplicado en los últimos 5 años, pasando desde los S/.10,000 millones, a inicios de los años 90, a cerca de S/. 30,000 millones", indicó.