Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York-Londres(Reuters).- Los precios del oro cayeron el miércoles ante una débil demanda física y una baja de las acciones y de otras materias primas, tras un decepcionante reporte laboral en Estados Unidos.

El oro al contado cedió un 0.5 %, a 1,653.90 dólares la onza. Asimismo, los futuros estadounidenses para junio cerraron con baja de 8.40 dólares la onza, a 1,654 dólares.

El metal, que en gran parte del año ha seguido el desempeño de activos de riesgo, fue presionado tras datos que mostraron que las compañías estadounidenses contrataron mucho menos personal que el esperado en abril, sólo 119,000 personas, la peor cifra en siete meses.

El reporte laboral se sumó a las preocupaciones respecto a que la economía ha ido perdiendo su impulso.

El mercado de oro estará atento a los datos de nóminas no agrícolas para abril que se darán a conocer el viernes en Estados Unidos, en busca de nuevas señales sobre si el banco central del país mantendrá las tasas de interés cerca de cero en los próximos años y tomará nuevas medidas de estímulo para impulsar la economía.

"A menos que obtengamos una cifra realmente sombría el viernes, los datos de nóminas no impulsarán radicalmente al mercado en base a un alivio cuantitativo", dijo Frank McGhee, de Integrated Brokerage Services LLC.

Los precios del oro se han mantenido controlados en el último mes por una escasa demanda física, con los compradores en el mayor consumidor de oro India desalentados por los altos precios y la debilidad de la rupia.

TAGS RELACIONADOS