Mercado de apuestas deportivas. (Foto: GEC/ Diana Chávez)
Mercado de apuestas deportivas. (Foto: GEC/ Diana Chávez)

Mirtha Trigoso López


Josimar Cóndor Jimenez


La efervescencia ante la realización del próximo Mundial de Fútbol y el regreso de Perú tras 36 años, acelera el crecimiento del mercado de apuestas deportivas en el país. Así, llegará a crecer este año 80% versus el 2017, moviendo alrededor de S/ 1,800 millones ,según proyectó ApuestaTotal.com.

“Sin el factor Mundial de Fútbol el mercado de apuestas deportivas recién llegaría a mover S/ 1,800 millones en dos años. Y si bien nuestra proyección inicial era que este año el referido mercado crecería en 50% (Gestión 03.10.2017), nos hemos quedado cortos ante el entusiasmo de la hinchada, y lo atractivo del mercado por ser nuevo en el país”, manifestó su gerente general, Gonzalo Pérez Silva.

Cabe señalar que el 90% de lo que moverá el mercado de apuestas deportivas este año son por el deporte rey.

¿Cuál será el partido mundialista de la selección nacional que generará mayor número y monto de apuestas? Refirió que su encuentro ante Francia, a realizarse el próximo 29 de junio, ya que además de la expectativa generada, es el partido que paga más si gana Perú.

“Por lo general, en el mercado de apuestas deportivas el 75% se realiza durante los eventos, y el 25% antes de los mismos. Pero en el caso de los partidos del Mundial donde juega Perú, se prevé que sea al revés, ya que los hinchas preferirán ver concentrados estos encuentros, tal como pasó en los partidos de eliminatorias”, mencionó.

Y el gasto promedio en apuestas deportivas es de S/ 30 en el caso del canal retail y de S/ 60 en el online.

“El 70% de las apuestas se da mediante el canal online y el 30% en el retail. El mercado apunta a consolidarse y especializarse con apuestas más complejas ”, dijo.

Empresa


ApuestaTotal.com. espera llegar a tener este año el 15% de participación en el mercado de apuestas deportivas. Para ello, Gonzalo Pérez Silva adelantó que duplicarán este año su número actual de tiendas propias, llegando a 200. Antes del Mundial de Fútbol sumarán 40 de estas tiendas.

“Buscamos llegar a nuevas ciudades como Iquitos y Cusco. Y en el mercado externo apuntamos entrar a Estados Unidos”, reveló.