Madrid (Reuters).- El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, consideró que las entidades españolas que no pudieran demostrar su viabilidad deberían afrontar un proceso de liquidación ordenada, en un momento en el que el está bajo tutela de las autoridades europeas tras las ayudas comprometidas al sector.

"Si alguna entidad no tuviera pulso suficiente para asegurar su futuro, habrá de encarar un proceso de resolución o liquidación ordenada", dijo Linde en una comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

Hasta ahora, las autoridades españolas se habían resistido a hablar directamente de iniciativas de liquidación de entidades dentro de el proceso de reestructuración en el que está inmerso el sector financiero del país.

añadió que los planes de recapitalización que presentaran las entidades tendrían que ser realistas y ejecutables en un corto plazo.

España pidió en junio un rescate europeo de hasta 100,000 millones de euros para su sector bancario, erosionado por el estallido de la burbuja inmobiliaria y el deterioro de la marca España asociado a la crisis de deuda de la eurozona.