Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fráncfort (Reuters).- Los nuevos líderes de Deutsche Bank afirmaron que esperan colocar al prestamista insignia alemán entre los seis principales bancos mundiales a medida que el sector se consolide.

En una presentación ante el personal en su Anshu Jain propinó un golpe a los competidores franceses y suizos al decir que Deutsche posiblemente será "el único banco global" del continente europeo, según informó a Reuters una fuente con conocimiento de la reunión.

Si bien Deutsche Bank parece pequeño frente a bancos de China, Brasil y Rusia, y ocupa alrededor del puesto 24 entre los grandes prestamistas por valor de mercado, su presencia geográfica es mucho más diversificada que la de los bancos rusos o chinos.

Solo unos pocos prestamistas pueden hacer alarde de una substancial presencia en el mercado en Europa, Norteamérica y Asia, lo que reduce substancialmente al grupo frente a los cuales Deutsche medirá su progreso para figurar entre los cinco o seis principales prestamistas del mundo.

Una serie de grandes bancos de inversión se han expandido globalmente incluyendo a UBS, Credit Suisse, Barclays, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley, Bank of America, Societe Generaley BNP Paribas.

Pero algunos están reduciendo sus ambiciones, golpeados duramente por la crisis de la zona euro y desaciertos estratégicos con los que Deutsche espera ganar participación de mercado.

Deutsche Bank dijo que integraría divisiones de gestión de activos y de riesgos en una sola unidad independiente como parte de la reestructuración estratégica que introdujo Jain y el co-presidente ejecutivo Juergen Fitschen.

Otras divisiones incluyen la unidad de ventas, comercial, banca corporativa y valores, el brazo privado de banca minorista y clientes de negocios y banca de transacciones globales, responsable de la administración de efectivo y transacciones.

La medida marca la implementación de una reorganización, cuyos detalles fueron reportados por Reuters en marzo.