Las ventas durante los CyberDays y CyberWow de este año se triplicaron a comparación de lo que se vendió en las mismas fechas del 2019 en el marketplace Lumingo. Esto representa aproximadamente 20 días de venta con respecto al mes anterior.
El aumento en las ventas se explica por el mayor consumo de e-commerce gatillado por la expansión del coronavirus en el país. Se estima que el doble de personas ha entrado este año a comprar en línea.
Según Víctor Vargas, gerente general de Lumingo, las categorías que más vendieron en los CyberDays y CyberWow fueron celulares, electrohogar (electrodomésticos y línea blanca) y televisores. El año pasado, en cambio, las categorías de belleza y gamer cobraron más fuerza.
La línea de cómputo también estuvo entre las categorías más vendidas, aunque en el caso específico de Lumingo, hubo poca oferta comercial. El producto más vendido en esta categoría ha sido las impresoras de un ticket promedio de S/ 700.
Pese a los buenos resultados de los CyberDays y CyberWow, Vargas considera que se vienen meses agresivos para las ventas en general debido a que agosto y septiembre suelen ser meses bajos. Vargas cree que este año serán incluso más bajos debido a la coyuntura y porque las personas ya han comprado lo que necesitan en las ofertas de los cybers. “Estos meses van a ser complicados. En noviembre y diciembre se retomará la venta y nos prepararemos para cerrar el año”, dice el ejecutivo.
Lumingo ya cuenta con más de 2,000 empresas registradas en el marketplace. Durante la cuarentena se registraron aproximadamente la mitad. “Hemos tenido 1,500 leads, que significa la intención de empresas de querer entrar a Lumingo. Algunas de esas compañías están en el proceso de incorporación”, explica. Además, Lumingo incorporará también a mypes, gracias a una alianza con el Ministerio de la Producción.