(Reuters).- Las bolsas de Asia avanzaban el miércoles siguiendo la dirección de un repunte en Wall Street, mientras las principales divisas entraban en un período de calma antes de los feriados de Fin de Año y el petróleo se esforzaba por mantener un rebote modesto desde mínimos en varios años.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se afirmaba un 0.6%, cerca de máximos en dos semanas. El principal índice de Australia subía un 0.5%, mientras que el referencial surcoreano añadía un 0.3%.

La liquidez en la región era drenada por un feriado en Japón para celebrar el cumpleaños del emperador, y el jueves una serie de mercados no operará o cerrará sus operaciones temprano.

No se espera el reporte de datos relevantes en Asia en el día, lo que dejaba a los inversores a la espera de una serie de las cifras estadounidenses desde los ingresos personales y el gasto, la inflación y los pedidos de bienes duraderos.

Algunos de esos datos llegaron temprano cuando la Oficina de Análisis Económico publicó inadvertidamente las cifras de consumo personal en Estados Unidos. El incremento mensual de un 0.3% estuvo en línea con las previsiones y no tuvo un impacto evidente en los mercados en Asia.

Los inversores en acciones se sintieron alentados por una segunda sesión de ganancias en Wall Street. El promedio industrial Dow Jones terminó el martes con un alza de casi un 1%, mientras que el S&P 500 subió un 0,88 por ciento y el Nasdaq se fortaleció un 0.65%.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 30 centavos, a US$ 36.44 el barril, mientras que el crudo Brent de Londres ganaba 35 centavos, a US$ 36.46 el barril.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, subía un 0.03%, a 98,266. Frente a la moneda japonesa, el dólar mostraba escasa variación a 121 yenes. El euro bajaba levemente a 1,0938 dólares.