En las tres primeras sesiones del 2018, el saldo externo era positivo en 1.59 billones de reales, tras registrar un ingreso neto de 13.4 billones en 2017 (Foto: Andina).
En las tres primeras sesiones del 2018, el saldo externo era positivo en 1.59 billones de reales, tras registrar un ingreso neto de 13.4 billones en 2017 (Foto: Andina).

El principal índice de la Bolsa paulista cerró el jueves con una leve alza, con lo que extendió su reciente racha alcista y marcó un nuevo cierre récord, impulsado por el persistente optimismo respecto tanto al escenario externo como al local.

El subió un 0.39% a 79,378 puntos, con un volumen negociado de 7,280 millones de reales. El referencial amplió su racha de avances a 11 sesiones consecutivas, igualando su mayor secuencia de alzas registrada en julio de 2010.

Los operadores ven un escenario más favorable para los activos de riesgo y también apuestan a que será condenado en un tribunal en segunda instancia, lo que aumenta las posibilidades de que quede fuera de la carrera presidencial de este año.

Un fuerte ingreso de inversiones extranjeras en el inicio del 2018 también ayudaba al mercado a permanecer con una visión más positiva para la bolsa.

En las tres primeras sesiones del 2018, el saldo externo era positivo en 1.59 billones de reales, tras registrar un ingreso neto de 13.4 billones en 2017.

Operadores destacaron que el flujo de inversiones locales también ayudó al avance la bolsa, ya que la baja de las tasas de interés en el país avivó la migración hacia activos de riesgo en busca de mayores retornos.

Las acciones preferentes de anotaron un alza de 1.19% y cerraron por encima de 17 reales por primera vez desde noviembre, en tanto las ordinarias ganaron un 1.57% impulsadas por los precios internacionales del petróleo.

Entre las acciones en baja del destacaron las de Kroton, que retrocedieron un 4.44%, con analistas cautelosos ante la posibilidad de una mayor competencia para la empresa, principalmente en el área de enseñanza a distancia.

En el mercado cambiario, el real cerró casi estable a 3.2363 unidades por dólar la venta.

TAGS RELACIONADOS