El consumo de carne no está de moda, el bochorno por viajar en avión sí. La generación Z está transformando el mundo y los inversores han de estar preparados.
A medida que los “zileniales” alcanzan la mayoría de edad, esta nueva cohorte eclipsará a los millennials, dará un impulso a los mercados emergentes y ayudará a ciertos sectores a superar el desempeño del mercado, a medida que otras compañías más obsoletas van cayendo por el camino, escribió Bank of America Corp. en un informe reciente.
“La revolución de la generación Z está comenzando, ya que la primera generación nacida en un mundo digital entra ahora en la fuerza laboral y obliga a otras generaciones a adaptarse a ellas, no al revés”, dijeron estrategas liderados por Haim Israel.
La Generación Z, el grupo nacido entre 1996 y 2016, se encamina a superar a los millennials en ingresos para el 2031, según el informe de BofA. Y nueve de cada 10 viven en mercados emergentes. India representa aproximadamente el 20% del total. Países como México, Filipinas y Tailandia también se beneficiarán del cambio.
Los sectores que se beneficiarán incluyen comercio electrónico, pagos, lujo, medios e inversiones sostenibles, según BofA, mientras que áreas como el alcohol, la carne, los automóviles y los viajes pueden verse afectados.
BofA realizó una encuesta a más de 14.000 miembros de la generación Z en agosto, y estas son algunas de las conclusiones:
La mayoría tiene una restricción de carne de algún tipo, y muchos no bebenAbrazan la nueva tecnología para gestionar finanzas, desde teléfonos hasta criptomonedas, lo que implica que los bancos y los administradores de activos deberán reevaluar sus servicios
El 40% de los jóvenes de entre 16 y 18 años preferiría interactuar virtualmente con amigos frente al 35% de los millennials y el 30% de Gen XAlrededor del 18% de los encuestados de entre 18 y 24 años ven deportes tradicionales regularmente todos los meses, frente al 21% que ven eSports regularmente cada mes
Las consecuencias para la inversión podrían incluir, según BofA:
El activismo sostenible impulsado por los consumidores podría resultar en riesgos para sectores “dañinos” como la moda rápida.
Un mayor enfoque en Asia-Pacífico, que representa el 37% de los ingresos de la generación Z; ello aumentará al 41% para 2040.
La tecnología de voz podría permitir un mejor acceso al comercio electrónico para personas con limitaciones de alfabetización a medida que se introducen asistentes de voz en más idiomas.
La industria de las aerolíneas y los viajes podría verse afectada por preocupaciones sobre sostenibilidad a medida que prevalece la “vergüenza de volar”.
Las compañías de alcohol y tabaco deberán centrarse cada vez más en productos considerados más saludables, como bebidas con menor contenido de azúcar y alcohol, o el tabaco caliente en lugar de quemado
Y en caso de que esto no sea lo suficientemente avanzado para usted, BofA señala que los siguientes por llegar son la Gen C: la generación COVID.
“Es la generación que solo habrá conocido la resolución de problemas a través del estímulo fiscal y el dinero gratis del Gobierno, lo que podría allanar el camino al ingreso básico universal y el acceso a la atención médica”, dijeron los estrategas. “La generación C no podrá vivir sin tecnología en todos los aspectos de sus vidas”.