El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo su tasa clave de interés en un 4.25%, como esperaba el mercado, en medio de la solidez de la economía y desaceleración de la inflación.

"Esta decisión obedece a que la inflación continúa evidenciando tanto la reversión de los choques del lado de la oferta cuanto un crecimiento económico cercano a su potencial", indicó el BCR en un comunicado.

La tasa del Banco Central permanece en el mismo nivel desde mayo del 2011, indica Reuters. Perú cerró el 2012 con una inflación del 2.65%, menor a la del año previo y , de un 1 a un 3%.

En febrero, el índice de precios al consumidor , contrario a lo anticipado por el mercado, debido a un retroceso de los costos de algunos alimentos básicos. En tanto, la inflación de los últimos 12 meses pasó de 2.87% en enero a 2.45% en febrero.

El BCR afirmó que se encuentra atento a la proyección de la inflación y a sus determinantes para considerar ajustes futuros en los instrumentos de política monetaria.

"Se proyecta una convergencia de la inflación a 2% en los próximos meses, por la mejora en las condiciones de oferta de alimentos y por un ritmo de actividad productiva cercano a su potencial, en un entorno en el que persisten indicadores débiles de la producción mundial", indicó.

Sobre la economía local, el organismo dijo que los indicadores actuales de la actividad productiva muestran que el se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo, aunque los indicadores vinculados al mercado externo muestran aún un desempeño débil.

En su sesión de directorio de hoy, el BCR también acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

a. Depósitos overnight: 3.45% anual.b. Compra directa temporal de títulos valores y créditos de regulación monetaria: 5.05 por ciento anual.c. Compra temporal de dólares (swap): una comisión equivalente a un costo efectivo anual mínimo de 5.05%.