San Francisco (Reuters).- Los títulos de Twitter subieron más de un 9% el lunes y tocaron su nivel más alto desde la oferta pública inicial (OPI) de la compañía, luego de una serie de anuncios de productos que podrían mejorar sus perspectivas de ingresos.
Las acciones subieron a 49 dólares en las operaciones de mediodía, un alza del 9.2%. Twitter ha operado principalmente en el rango cercano a 40 dólares desde el 7 de noviembre, cuando las acciones superaron brevemente los 50 dólares en las horas posteriores a su anticipada OPI.
El jueves, la red social comenzó oficialmente a permitir la exhibición de anuncios especialmente diseñados en Twitter, sobre la base de sitios web que el usuario haya visitado con anterioridad. Se espera que los anuncios escogidos en base a cookies, como son conocidos, atraigan precios de anuncios más altos.
La compañía también dijo que lanzará una versión en texto del servicio disponible para personas con teléfonos móviles de bajo costo que no pueden acceder a internet. Desde su OPI, Twitter, que nunca ha generado ganancias, ha polarizado a analistas e inversionistas.
La red de micromensajería ha cotizado a múltiplos incluso mayores de sus ingresos futuros estimados que competidores como Facebook Inc y LinkedIn Corp, que ya son parte de algunas de las compañías más valoradas en el sector de tecnología.
Twitter, con un valor de mercado cerca de 25,000 millones de dólares, ganaría 1,100 millones de dólares en 2014.