Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó hoy una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público 2015 hasta por la suma de S/. 16 millones a favor del para que pueda destinarlo al financiamiento de gastos operativos de los nuevos fiscales titulares que nombre el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, dicha transferencia fue solicitada por el Ministerio Público como recursos adicionales debido a que los gastos operativos de los nuevos fiscales titulares no habían sido previstos en el presupuesto de este año.

[ Lea también ]

"Esto debido a que sus nombramientos se produjeron con posterioridad a la elaboración del proyecto de presupuesto del año 2015, motivo por el cual no fue posible incluir el financiamiento en la Ley de Presupuesto del presente año fiscal", dijo el MEF.

Cabe señalar que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, advirtió que las investigaciones sobre el financiamiento del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y las pesquisas en torno a los casos de la primera dama, Nadine Heredia, de Martín Belaunde Lossio y Rodolfo Orellana podrían por la falta de ese presupuesto.

En ese sentido, el MEF se amparó en la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto para que dicho requerimiento pueda ser atendido con cargo a los recursos que hay en la Reserva de Contingencia.

[ Lea también ]

El MEF también estableció que los recursos que forman parte de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.