En Linkedin, los usuarios pueden subir su currículum vítae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales (Foto: Pixabay)
En Linkedin, los usuarios pueden subir su currículum vítae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales (Foto: Pixabay)

LinkedIn es la red profesional que está orientada a las empresas, los negocios y el empleo, y como tal hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que nuestro perfil sea uno de los más visitados.

Pero ¿cómo conseguir que se enganchen con él en medio de una infinidad de cuentas que también luchan por ser vistas por los reclutadores de talentos?

A continuación, el portal te da algunos trucos para que tu perfil sea uno que cpte la atención de los demás rápidamente.

PALABRAS CLAVE EN LA SECCIÓN HABILIDADES

Para hacerle el trabajo más fácil a los reclutadores, coloca las palabras clave en la sección Habilidades; es decir, actúa al puro estilo del marketing de contenidos.

Si un reclutador, que para todos los días buscando nuevos y buenos talentos, encuentra puntos exactos que le interesan, podrá ingresar y revisar la información que colocaste dentro de ella.

Ten en cuenta que puedes poner hasta 50 habilidades, así que escoge con cuáles quieres resaltar más.

TITULAR Y FOTO SON IMPORTANTES

Cuando una persona hace una búsqueda en esta red profesional, lo primero que hará es seleccionar un grupo de acuerdo con lo que vea en el titular y la foto de su perfil. Por ello, es importante que se preste atención a estos dos puntos.

La frase que aparece debe ser referente al cargo que ocupas en la empresa, profesión que tengas o logro que hayas obtenido. Se pide evitar abreviaturas y datos muy extensos, elige las que más te definen y de ser posible usa palabras clave.

La foto debe ser amigable y profesional, así que cuida tu imagen.

Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse (Foto: Pixabay)
Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse (Foto: Pixabay)

IMPACTA CON LAS RECOMENDACIONES

Para que alguien sienta que ingresó a revisar el perfil correcto, es necesario que la sección de recomendaciones esté llenada.

Pide a algunos compañeros de trabajo o exjefes que escriban sobre tu desempeño en tu centro laboral, esto hará verte como alguien muy profesional.

LinkedIn dispone de una plantilla, palabra por palabra, para que la gente lo recomiende. Esto aporta credibilidad.

MENCIONES SUS LOGROS

Si bien es importante toda la información profesional sobre estudios y cursos que hemos llevado a lo largo de nuestra carrera. Mejor será que en lugar de dedicarse a comentar de sus titulaciones, menciones logros pasados.

Con éxitos concretos que tengan cifras o porcentajes hará que los demás lo vean como alguien que sobresale y la mejor opción.