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La era digital no solo ha permitido mejorar e incrementar la conectividad entre las personas, sino que también ha propiciado un espacio de encuentro entre una persona que necesita un servicio o un producto, y una persona que lo oferta. De este modo, actualmente, todos los días se realizan transacciones vía online.

Teniendo ello en cuenta, existen trabajos que se pueden desempeñar desde el hogar y que no necesitan el alquiler o la compra de un espacio para poder desarrollarlos y generar ingresos. Estos son algunos, de acuerdo con el portal Entrepreneur:

1. Consultor SEO

SEO significa ‘Search Engine Optimization’ (Optimización en Motores de Búsqueda). A través de la optimización de una página web, se pueden conseguir resultados increíbles para el posicionamiento de una empresa. Los emprendedores pueden realizar sus consultas y, si usted es especialista en este campo, puede contestarlas sin necesidad de contar con un lugar de trabajo propio.

2. Escritor freelance de contenido

Si usted cuenta con habilidades para escribir y disfruta contando historias, este podría ser un trabajo a considerar. Un estilo propio le ayudará a diferenciarse de otros escritores y contribuirá a la construcción de su marca personal. Recuerde que el ‘content marketing’ es una técnica cuyo uso se está incrementando y que permite poner a disposición del consumidor distintos tipos de contenido en la web.

3. Diseñador de páginas web

Cada vez más, los empresarios están apostando por desarrollar sus negocios en línea. Ante la demanda que existe con respecto a estos servicios, se buscan propuestas innovadoras para el diseño y desarrollo de sitios web que permitan otorgar una experiencia distinta al usuario. A partir de este trabajo, puede contar con un portafolio que le permita extender el alcance del servicio que ofrece.

4. Blogger

Si usted se considera apasionado por un tema en particular, por ejemplo, la fotografía o un género de cine, podría optar por convertirse en un blogger. De este modo, sería posible generar ingresos a través de anuncios si atrae a una gran cantidad de lectores.

5. Asistente virtual

En la actualidad, las compañías o pequeños emprendimientos necesitan más ayuda para posicionar su contenido, por ejemplo, en las redes sociales. En este caso, necesitará de conectividad a Internet y un equipo que le permita trabajar desde su hogar.