El ministro de Economía y Finanzas, , dijo que el Gobierno es consciente de que hay "un déficit de credibilidad en ciertos agentes económicos" respecto a la minería en el Perú, debido al conflicto en torno al , en Cajamarca.

Por ello, sostuvo que su reciente visita a Estados Unidos fue importante para "disipar las dudas", puesto que en el , realizado la semana anterior en Nueva York se reúnen empresarios de primer nivel del mundo.

"Es notorio que existe un déficit de credibilidad por partes de ciertos agentes, a quienes tenemos que darle confianza. Y (en Estados Unidos) les hemos contado los planes del Gobierno de poder adelantar obras públicas en las áreas de influencia de los proyectos, así como de mejorar el esquema de fiscalización ambiental, guardando consistencia con la atracción de inversiones", informó en el marco del III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes ().

Aseguró en Canal N que esta reunión fue "importante para disipar dudas"; sin embargo, agregó que "hay un optimismo cauto" respecto al conflicto en torno al proyecto Conga, de la minera Yanacocha.

"Para nadie es secreto que el proyecto Conga en cierta forma ha puesto en 'stand by' ciertos proyectos, pero también se ha demostrado que las oportunidades del sector minero rebasan el tema Conga", afirmó.

"(En Estados Unidos) nos hemos reunido con muchos empresarios mineros que muestran interés en los recuros y están dispuestos a invertir en nuestro país. Estamos dándole mayor detalle, darle la satisfacción que vamos a cumplir todos los compromisos", agregó.