Pedro Cateriano indicó que en el sector transporte se utilizará la modalidad gobierno a gobierno para inversiones con alto nivel de complejidad y de necesidad, que asegurarán una reducción en los tiempos de viaje de los pasajeros con infraestructura moderna.

“Con este fin invertiremos más de S/45,000 millones en tres proyectos priorizados”, acotó. Estos son la Línea 3 y 4 del Metro del Lima y la ampliación de la Carretera Central

En el caso de la Linea 3 -dijo- que se plantea la construcción de más de 33 kilómetros de línea 100% subterránea que conecta de norte a sur a Lima, beneficiando a más de 5 millones de personas con una inversión aproximada de casi US$ 7,000 millones.

Este proyecto conectará a un total de 13 distritos de Lima, cruzando por las avenida Chillón Trapiche, avenida Panamericana Norte, avenida Tacna, avenida Arequipa, avenida Larco, avenida Alfredo Benavides, Panamericana Sur, avenida Pedro Miotta”, sostuvo.

En la actualidad -manifestó- el estudio de factibilidad se encuentra concluido, debiendo declarar su viabilidad antes de noviembre de 2020, con lo que daremos inicio a la fase de ejecución del proyecto.

“Así, estimamos la selección del Gobierno en el primer trimestre del próximo año”, añadió.

Sobre la Línea 4 del Metro de Lima -dijo- que implica una inversión de US$ 3,740 millones con la finalidad de prestar el servicio del transporte público que conecte de este a oeste a Lima y Callao, mediante más de 23 kilómetros de línea 100% subterránea, beneficiando a más de 2 millones de personas que viven en 13 distritos de Lima y Callao, con un recorrido desde Bellavista hasta Santa Anita.

“En la actualidad, el estudio de factibilidad se encuentra concluido y se estima que la declaratoria de viabilidad del proyecto se otorgue en setiembre de 2020″, subrayó.

Así, al igual que la Línea 3, Cateriano indicó que se planea tener una selección del Gobierno en el primer trimestre del próximo año.

En cuánto a la Carretera Central en el departamento de Junín, el proyecto implica la construcción de una nueva carretera central, una autopista de más de 135 kilómetros con cuatro carriles de primer nivel que une a las regiones Lima y Junín, con una inversión de 11 millones y medio de soles.

“Durante el último trimestre del presente año realizaremos la convocatoria y esperamos seleccionar el Gobierno, de manera que en enero de 2021 se suscriba el acuerdo del Estado peruano con el país ganador encargado de licitar y acompañar la ejecución del proyecto”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS