Joinnus aclara que ellos no fijan horarios, aforos y otros para entrar a Machu Picchu
Joinnus aclara que ellos no fijan horarios, aforos y otros para entrar a Machu Picchu

Tras las “situaciones adversas” formuladas por la sobre el sistema de venta de entradas virtuales para (), que administra Joinnus, por encargo del Ministerio de Cultura la empresa ha respondido.

Cabe indicar que la CGR indicó que dicha plataforma presenta falencias que han advertido mediante un informe de control concurrente reciente, mediante el Informe de Hito de Control N° 003-2024-OCI/5765-SCC, en el que se detectó cuatro situaciones adversas.

Así, Joinnus indica que, desde el 20 de enero del 2024, fecha en la que entró en funcionamiento la nueva plataforma de venta de entradas virtuales a Machu Picchu, han prestado nuestros servicios cumpliendo con los términos de referencia.

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En tanto a las “situaciones adversas” que hace referencia el informe de la CGR sobre aspectos como los horarios, aforos disponibles para visitar Machu Picchu u otras configuraciones de la plataforma, sostienen que dicho información no la determina Joinnus. Así determinan que ello no supone un mal funcionamiento de la plataforma.

Así también, mencionan que los reportes de rendiciones de cuenta previstos bajo los términos de referencia, se entregan de manera oportuna y están a disposición del Ministerio de Cultura, lo que son actualizados en tiempo real.

De la misma manera, indican que han cumplido puntualmente con realizar los depósitos por la venta de entradas al Ministerio de Cultura, conforme a los términos acordados con esta entidad.

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Sobre las observaciones de la CGR, mencionan en su comunicado que el 27 de febrero pasado remitieron al Ministerio de Cultura la información que aclara las observaciones del informe de la CGR.

Nuevo informe

El contralor general de la República, Nelson Shack, aseguró que en un mes y medio emitirán un nuevo informe sobre la venta de boletos online para Machu Picchu identificando responsables “con nombre propio”, respecto a la contratación de la ticketera.

“La comisión auditora ha encontrado indicios razonables de irregularidades en el proceso de selección y contratación de Joinnus, mediante una orden de servicio que se generó por S/ 36 mil”, manifestó el contralor, Nelson Shack.

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Dijo que, las responsabilidades, con nombre propio, se van a dar a conocer en un mes y medio, cuando termine el informe de control posterior que se está acreditando.

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