Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

está cambiando su modelo de desarrollo económico: antes estaba sustentado en las exportaciones y en la inversión directa extranjera, pero hoy en día su modelo de crecimiento es promover el consumo interno y, en ese sentido, el sector textil peruano se abre paso en la demanda china para prendas de alta calidad, sostuvo Juan Carlos Ríos, jefe de la oficina de representación de en Shangai (China).

"Cuando hablamos de textil concretamente hemos identificado una oportunidad, por ejemplo, para el hilado pima peruano. Ya hay fábricas chinas que ahora estarían utilizando el hilado pima para producir ropa interior de alta calidad con su propia marca para venderle a los chinos. Entonces, por qué no insertarnos en esa cadena pensando en el consumidor chino", precisó.

"En China cada cinco años se incorporan 70 millones de personas en las ciudades. Desde ese punto de vista, la cantidad de consumidores va creciendo año tras año, y definitivamente, el sector alimentos, el sector textil, el sector pesca son sectores claves de exportación y que tienen mercado en China", agregó en el programa Portal Financiero de Canal N.

El funcionario de Interbank en China también encontró una oportunidad en los insumos peruanos para la industria alimenticia del país asiático, como es el caso de la pota.

"De pronto, el producto final no es competitivo, pero tenemos colorantes naturales, goma de tara y otros productos que podrían insertarse en este proceso de producción de alimentos en China. Es lo que sucede, por ejemplo, con la pota, que se lleva congelada, la procesan en China y luego producen snacks", detalló.

Otros envíos con potencial son las uvas, mangos, cítricos, productos pesqueros y demás productos con valor agregado.