Solo 4 de cada 10 peruanos mayores de 70 años recibe una pensión de jubilación, según un estudio de Arellano Consultoría. Además, el 95% de ellos cuenta con una vivienda propia. Así, con este perfil, Rolando Arellano, Presidente de Arellano Consultoría, consideró que existen oportunidades que las empresas de seguros pueden aprovechar para brindarles una mejor vejez a los adultos mayores en el Perú.

"Hay dos grandes capitales que tiene las personas mayores. La primera es el capital inmobiliario porque la mayoría de ellos tiene una casa y esa casa no se ha monetizado, y la comparten con sus hijos. El segundo es el capital familiar, el hecho de que nuestros países todavía la familia es un valor importante y los hijos asumen la responsabilidad con los padres y son su principal fuente de ingreso y de soporte emocional", dijo tras su participación en el Insurance Day.

Según explicó, este perfil no ha sido tomado en cuenta al momento de hacer los análisis financieros de este público. Además, refirió que un ingreso económico adicional en esta edad tiene impacto sobre la felicidad de los mayores de 70 años.

“La felicidad se mide en dos partes, cuánto es lo que tienes y cuánto es lo queq uieres. La distancia entre lo que tienes y lo que quieres es la felicidad. Lo que tienen los mayores es que ya no esperan tantno. Entonces a pesar de que tienen menos, entonces la distancia con lo que quieren ya no es tan grande. Entonces un pequeño aporte los haría más felices”, indicó.