A través del Decreto Supremo Nº 327-2017-EF, el Gobierno autorizó un crédito suplementario para el año fiscal 2017 por S/ 94.5 millones, a favor del Ministerio de Educación y diversos gobiernos regionales para financiar el Plan de Recuperación de Horas Efectivas a cargo de los profesores contratados para tales fines, así como de los profesores nombrados y contratados que participaron en la huelga.
La norma señala que los recursos del Crédito Suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Asimismo precisa que el crédito se hace con cargo a los recursos provenientes del descuento por la inasistencia de los trabajadores al centro de labores a que se refiere el artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 012-2017, que anteriormente dictó medidas extraordinarias para el restablecimiento del servicio educativo a nivel nacional.
El Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial lleva la firma del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Coopera y el ministro de Educación, Idel Vexler.