Los sachets de Infant son inocuos y están libres de salmonela, según los resultados del laboratorio externo internacional acreditado - Eurofins (Foto: Andina).
Los sachets de Infant son inocuos y están libres de salmonela, según los resultados del laboratorio externo internacional acreditado - Eurofins (Foto: Andina).

La compañía Gloria informó que se cumplió con recoger todos los sachets promocionales de su producto Gloria Infant Etapa 3, que fueron observados por ser importados de la firma francesa Lactalis y luego fueron sometidos a evaluaciones.

“Para tranquilidad de nuestros consumidores informamos que los análisis de la muestra de los sachets cuestionados de Gloria Infant Etapa 3 han descartado cualquier riesgo de contaminación. Estos análisis fueron realizados por Eurofins, un serio laboratorio, referente a nivel mundial en esta materia”, dijo en un comunicado.

Sin embargo, adelantó que se ha tomado la decisión de realizar “la incineración del 100% del lote de sachets cuestionado”.

Pese a ello, Gloria indicó que las latas de Gloria Infant Etapa 3 disponibles a la venta en el mercado peruano, no forman parte del cuestionamiento.

“Por su excelente calidad nutricional (las latas) pueden seguir siendo parte de la nutrición y el cuidado de la familia peruana”, acotó.

En ese sentido, ratificó la inocuidad del lote de sachet 17C0012919 de Gloria Infant Etapa 3, ya que están libres de salmonela, según certificados de su planta como del laboratorio Eurofins.

“Los productos que a la fecha ya hayan sido consumidos, no representan ningún riesgo para la salud”, enfatizó.

Adicionalmente, señaló que los demás lotes listados en el comunicado del Ministerio de Salud francés no han sido enviados al Perú.

“Gloria como empresa lamenta sinceramente la inquietud generada y ratifica que todos sus productos son elaborados con los más altos estándares de calidad y bajo el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria del Perú y de los países en los que opera”, señala el comunicado.

La empresa aseguró que no existe ni una sola lata de Gloria Infant en el Perú con riesgo de contaminación en todo el mercado nacional.