Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ú y el Consorcio los dos postores precalificados que pugnan por adjudicarse la buena pro del Proyecto Integración Amazónica Loreto – San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones que se licita mañana.

Dicho proyecto implementará una red de transporte terrestre de banda ancha de alta capacidad entre Iquitos y la localidad de Isla Santa Rosa (localizada en la frontera de Colombia, Brasil y Perú), con el fin de brindar servicios públicos de telecomunicaciones e intranet a 70 localidades en la región Loreto.

El inversionista que se adjudique el proyecto deberá encargarse del diseño, adquisición, instalación, operación y mantenimiento del equipamiento, para proveer los servicios de telecomunicaciones e intranet en las localidades beneficiarias.

Asimismo, debe implementar actividades de sensibilización y difusión a la población de dichas localidades, programas de capacitación, para que los usuarios (alumnos, personal de comisarías, centros de salud y colegios, y autoridades locales) utilicen estos servicios de manera óptima.

También actividades orientadas a implementar y gestionar la plataforma (hardware y software) necesaria para el desarrollo e implementación de los portales web y aplicativos, así como, la elaboración de contenidos.

El adjudicatario deberá brindar el servicio de telefonía fija en la modalidad de teléfonos públicos a 26 localidades; acceso a Internet en 54 localidades, que provea de conexión a internet a 88 instituciones públicas (colegios o escuelas, centros de salud, municipalidades y comisarias) y que atienda la demanda que se genera en dichas localidades.

Además, brindará acceso a intranet a 88 instituciones (colegios o escuelas, centros de salud, municipalidades y comisarias) en las mismas localidades; atenderá la demanda de servicio de telefonía fija en la modalidad de abonados que se genera en las localidades beneficiarias; y, el servicio portador en las localidades beneficiarias.