El Perú es atractivo para las inversiones mineras por la alta rentabilidad que ofrece el sector actualmente, superior inclusive al que pueden obtener las compañías globales que se desenvuelven en otros países, señaló el Centro de Investigaciones de Gerens.
Rodrigo Prialé, gerente general de Gerens, indicó que pese a las dificultades que existen para sacar adelante nuevos proyectos, en el Perú las empresas han registrado, en promedio, un buen desempeño.
"Así tenemos que la rentabilidad patrimonial de las empresas que radican en el Perú ha sido mayor que el de las mineras globales y han generado un valor económico para los accionistas de aproximadamente mil millones de dólares en el 2012", sostuvo.
Anotó que la minería en el Perú enfrenta un número creciente de exigencias de diversos grupos de la sociedad, así como de los gobiernos y sus entes reguladores y fiscalizadores, de acuerdo al estudio denominado El Desempeño de la Industria Minera Mundial: 1992-2012.
Prialé destacó que, pese a algunas adversidades, el Perú mejoró en el ranking global de producción minera en el 2012 y escaló al puesto siete desde el octavo lugar que ocupó el año previo, con un valorización de su producción superior a los 27,000 millones de dólares.
Gerens es una empresa que brinda servicios de capacitación y consultoría en las áreas de gestión para organizaciones públicas y privadas.