La aerolínea chilena Sky presentó formalmente su nuevo modelo 'low cost 2.0' en Perú, con el que pretende posicionarse como el segundo operador más relevante en el mercado local con el 15% de participación.
José Raúl Vargas, CEO de Sky Perú, dijo que la aerolínea iniciará sus operaciones en el 2019 con unos 200 empleados y tres nuevos aviones Airbus A320 Neo como parte de una inversión de US$ 1,600 millones.
En los próximos 5 años, la empresa se proyecta lograr transportar a mas de 4 millones de pasajeros, tener en cielos peruanos 15 aviones A320 Neo, y lograr 17 destinos (13 domésticos y 4 internacionales).
"Queremos estar a la altura de la demanda y necesidades de nuestros clientes. Además, tenemos claro que nuestros clientes concuerdan que el atributo que más valoran es el precio”, señaló el ejecutivo que cuenta con 13 años de experiencia en la industria.
Para más detalles sobre los planes de Sky, vea la entrevista que acompaña esta nota.
Low cost 2.0
Las tres tarifas del modelo incluyen Zero, Plus y Full, que tendrán una serie de productos y servicios a modo de combo, permitiendo al pasajero comprar aquella que más le convenga e ir sumando los productos extras que requiera, dijo la aerolínea en un comunicado.
La tarifa Zero -la más básica- incluirá un asiento aleatorio y un bolso de mano de 35x25x45 cm (cartera, mochila, maletín de laptop) y será la única pieza gratuita permitida en cabina. Mientras que las tarifas plus y full contemplan eso y otros servicios adicionales sin costo, agregó.