El valor individual de los usuarios de las distintas redes sociales es diferente. En este punto, la cantidad de personas con una cuenta activa es determinante para ofrecer una respuesta al respecto.
Así, la capitalización bursátil de Twitter, por ejemplo, es de US$ 25,5 mil millones, en función de su precio de cotización de US$ 46,50 aproximadamente. Por tanto, teniendo en cuenta que el microblogging posee unos 232 millones de usuarios activos, cada usuario está valorado en US$ 110.
La red social profesional, LinkedIn, recauda alrededor de US$ 1 mil millones al año, gracias a la venta de herramientas de acceso a los perfiles a encargados de recursos humanos o reclutadores.
El sitio tiene una capitalización en el mercado de US$ 24.000 millones constituidos sobre unos 259 millones de profesionales. Eso quiere decir que cada miembro cuesta casi US$ 93.
La capitalización bursátil de Facebook es de unos US$ 117 mil millones, los que estan distribuidos en 1.190 millones de usuarios. De esa manera, cada persona que tiene una cuenta activa en la red social vale US$ 98.